domingo, 12 de junio de 2011

ROLLITOS DE BERENJENA




pARA 8 ROLLITOS

8 REBANADAS DE BERENJENAS DE 1/2 CM. DE ESPESOR

3 SETAS PORTOBELLO GRANDES PICADOS

2 CEBOLLINES PICADOS

1 DIENTE DE AJO PEQUEÑO PICADO

1 CUCHARADA DE PEREJIL PICADO

ACEITE DE OLIVA

1 TROZO DE TOFU DE APROX. 12 CMS. X 2 CMS CORTADO EN TROCITO PEQUEÑOS

TOMILLO SECO 1/2 CUCHARADITA

SAL Y PIMIENTA A GUSTO

sE ASAN LAS BERENJENAS , ROCIÁNDOLAS CON ACEITE DE OLIVA, SAL Y TOMILLO, CUANDO SE HAN ABLANDADO Y ESTÁN LIGERAMENTE DORADAS LAS RETIRAMOS Y DEJAMOS A UN LADO.

pREPARAMOS EL RELLENO, COLOCANDO ACEITE DE OLIVA EN UNA SARTÉN, APROXIMADAMENTE 2 CUCHARADAS, AGREGAMOS EL CEBOLLIN Y DEJAMOS QUE SE ABLANDE BASTANTE MIENTRAS VAMOS CUIDANDO QUE NO SE QUEME, A CONTINUACION AGREGAMOS EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, CUANDO YA ESTAN LAS SETAS COCIDAS, APROXIMADAMENTE 5 MINUTOS, PASAMOS TODO A UNA PROCESADORA Y PROCESAMOS HASTA QUE QUEDE UNA PASTA.

cON ESTA PASTA RELLENAMOS LAS BERENJENAS Y FORMAMOS LOS ROLLITOS.


El tofu es un queso de soja que absorbe los sabores que lo rodean, en este caso y como se tratan de rollitos veganos no tienen ningún ingrediente animal, el tofu le agrega nutrición, volúmen y cohesión.


Con esta receta participo en el HEMC55 cuya anfitriona es SONIA del BlogExquisit

hemc #55 - rollitos

25 comentarios:

jose manuel dijo...

Que delicia de receta con lo que me gusta las berenjenas.

Saludos

asj dijo...

Pues te han quedado estupendos así que mucha suerte en el concurso!

besos

Puffin dijo...

adoro le melanzane, ottima ricetta!! bravissima, buona settimana un bacio

Filo dijo...

Deliciosos......yo me llevo uno, como me gusta, besos Anie

são33 dijo...

APENAS COMI BERINGELAS UMA VEZ , E RECHEADA COM ATUM.
MAS ESTA SUGESTÃO COM UM ASPECTO BEM TENTADOR...AGRADOU-ME.
BESOS

pansy dijo...

I love eggplant ! and your recipe is definitly apetizing!

Rosita Vargas dijo...

ME ENCANTARON LOS ROLLITOS ANNIE TE HAN QUEDADO ESTUPENDOS,CARIÑOS Y ABRAZOS.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ANNIE QUE DELICIA ESSES ROLINHOS DE BERINJELA FICARAM BEM APETITOSOS!
BEIJO

Capricornio dijo...

Hola Annie, hasta hace un par de años que empecé a experimentar con la berenjena, para adaptarme al sabor. He preparado algunas recetas, pero esta me parece especial, por sus componentes y la bonita forma de presentación.
Será lo próximo que haga con ellas. GRacias y saludos.

foodtravelandwine dijo...

Como me gustan estos rollitos....me encantan las berenjenas!!....super buen aporte!!......Abrazotes, Marcela

Amparo dijo...

Que ricos rollitos. con lo que me gustan las berenjenas. Además quedan muy bonitos.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan las berenjenas y en forma de rollitos rellenas de las setas portobello han de estar muy ricas.
Besos.

LAURA dijo...

Ciao anch'io faccio i rotolini di melanzana come te e sono buonissimi!!! ho visto che abbiamo anche la passione per i gatti in comune....
Mi sono unita ai tuoi sostenitori così continuo a seguirti.
Se ti fa piacere passa a trovarmi.
Buona giornata a presto

El Oteador de los Mercados dijo...

Que bocaditos más sabrosos... Me tomo nota para hacerlos (si mi neurona me lo permite y no se olvida).
Suerte en el concurso.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Madre mia, q pedazo de rollito, si lleva de todo!

Gracias por tu participacion en el HEMC

Claudia Varleta dijo...

Muy rico entrante, sano y muy lindo. Saludos

La cuina de l'Eri dijo...

Una fantástica aportación!!! Me quedo con la receta que me ha gustado muchísimo!!! Besos

Nathalia dijo...

Hola Annie: Que buenos se ven estos rollitos. Me encantan las berenjenas, así que me parecen una opción sugerente y original.
Un abrazo

PD: Me gusta como ha quedado tu blog.

Recetasparamishijos dijo...

Me gusta tu receta y la presentación! Leí tu comentario en el blog de Miri, por suerte yo también consigo las berenjenas asiáticas, las hay blancas también y son ideales para hacer en escabeche, porque son muy parejas.
Un beso,

Pilar dijo...

Es muy buena esta propuesta de rollitos, los tuyos estan muy sanos además. Delicioso.

Judith dijo...

que delicia Annie! me encanta que utilices setas en estos rollitos! me los apunto!!! besitos guapa

Da & Mer dijo...

Madre mia! que aspecto más delicioso! y queda monísimo!
Saludos da & Mer

Stefania dijo...

Annie questi involtini sono una meraviglia di sapore, ciao

Pity dijo...

las berenjenas son de mis verduras favoritas, las pruebo de odas las maneras posibles y con la tuya ahora tengo una excusa mas para deleitarme, besitos desde londres

Pamela dijo...

Deliciosa receta que se sumará a mi larga lista de opciones para las berenjenas: Gracias Annie!