jueves, 30 de junio de 2011

SOPA DE ESPINACA Y OTRAS RECETAS



3 cuchradas de mantequilla
1 cebolla chica picada
1 diente de ajo
2 tazas de espinaca cocida y picada
3 cuchradas de harina
3 tazas de agua
1/2 taza de crema de leche
sal y pimienta

Derretir la mantequilla, agregarle la cebolla y el ajo y dejar cocinar hasta que estén tiernos, agregar la espinaca y la harina revolviendo bien. Agregar el agua y los condimentos y remover hasta que comienze a hervir. Retirar del fuego y procesar hasta que quede como una crema. Agregar la crema de leche devolver al fuego por unos pocos minutos y servir.








Para preparar el coliflor lo lavo bien y lo cocino entero en agua con sal, cuando ya está listo lo saco de la olla y lo pongo en una fuente de horno, lo cubro con la salsa blanca y queso rallado y lo dejo en el horno para gratinarlo y que quede dorado.

Salsa Blanca
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza de leche
sal y nuez moscada

Derretir la mantequilla, añadir la harina y mezclar bien. Agregar poco a poco la leche removiendo continuamente sobre fuego lento hasta que empiece a hervir. Condimentar a gusto.



Estas ruecdas de calabaza butternut las asé al horno, las rocié con aceite de oliva y romero, sal y pimienta a gusto.

El horno a 150 grados hasta que esten cocidas y doradas.


SOPA DE ESPINACA on Foodista

10 comentarios:

cristina dijo...

que ricooooooooooo este lote de comidadasss besos wapa

Recetasparamishijos dijo...

Todas tus recetas me gustan, y la del coliflor, me tomaste de sorpresa, no se me había ocurrido nunca ponerlo entero. Es que acá le ponen ¨cara¨, ya sabés, entonces con las verduras suelo hacer porciones individuales...
Un beso,

The Shulls dijo...

que rico!! me encanto la receta de la sopa de espinacas... especial para el invierno!

jose manuel dijo...

Me ha llamado la atención la sopa de espinacas, que curioso, nunca he probado esto. Todo tiene que estar rico.

Saludos

Gloria dijo...

que ricas las recetas Annie, me encnatan las espinacas , además adoro los guisos de coliflor, trataré de hacerlo, un abrazo, gloria

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hoy eres tú la que nos traes tres recetas ricas y sanas, esa calabaza tiene muy buena pinta y también la crema de espinacas con ese color y la coliflor gratinada está muy buena.
Besos.

pansy dijo...

lovely recipes! awards for you on my blog !

Filo dijo...

Vaya maravilla......cuanto plato ricooooooo....me encanta el verde de la crema, besos

Rosita Vargas dijo...

Me encantan las sopas sobre todo de espinacas yo creo que me convertiré en popeye todos los días las como como sea,ABRAZOS GRANDES.

Kasioles dijo...

Querida Annie: Me gustan las espinacas, en sopa tienen que estar buenísimas. Por esta tierra las hacemos de forma parecida en cremas. Prueba con puerro, calabacín, zanahoria.. en fin, todo queda muy rico.
Me gustan tus fotos, eres muy trabajadora.
Abrazos.
Kasioles