miércoles, 13 de julio de 2011

CACHAPAS (sin glúten)




Las cachapas son típicas de Venezuela y se hacen con maíz (choclo) fresco o congelado, son muy ricas fáciles de hacer y se acompañan generalmente de un queso blando.

4 tazas de granos de maíz fresco ocongelado
1/2 taza de maizena
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de sal
agua la necesaria

Mezclar todos los ingredientes en una procesadora, para que el maíz quede bastante molido, agregar el agua, la consistencia debe ser como para panqueques, mas bien espesa.

En una sartén o plancha sobre fuego medio se engrasa con aceite o un poco de mantequilla y se coloca 1/2 taza de la mezcla, cuando haga burbujas y este dorada la damos vuelta para que se dore del otro lado.

Colocamos el queso y dejamos que se derrita un poco y servimos.


No tiene glúten, es ideal para celíacos

12 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Riquísima tu receta Annie, gracias!

Filo dijo...

Muy ricas!!!!!me gustan con verlas se me ponen los dientes largos, besos

jose manuel dijo...

Que receta más curiosa y novedosa para mí.

Saludos

Rosita Vargas dijo...

Se ven exquisitas Annie me encantaron,abrazos grandes.

Mari dijo...

Annie, aquí nos gustan muchos las cachapas. Nunca las he probado caseras, así que te agradezco la receta. Hacer cachapas en casa :)

foodtravelandwine dijo...

Las probare!!....tengo choclo congelado y ya no se que hacer con el!....lo sirves al desayuno o almuerzo??......espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

La cuina de l'Eri dijo...

No conocía esta receta y me parece que han de estar buenísimassssssss
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar muy rico y es sencillo.
Besos.

Nadji dijo...

Une recette qui me plait.
A très bientôt.

Gloria dijo...

Se ven deliciosas Annie!! gloria

los pucheros de kasioles dijo...

Querida Annie: Anotaré tu receta, me parece muy original.
Es la primera vez que descubro el nombre de cachapas.
Felicitaciones por todos tus platos.
Abrazos.
Kasioles

Capricornio dijo...

Me gustan mucho, por su sabor y sobre todo por lo fáciles de preparar. En Costa Rica las llamamos Chorreadas y Cosposas (dependiendo la madurez del maíz - tierno o sazón), por igual se pueden hacer dulces o solo con sal.

Me gustan como se ven en tus fotos y ya me dejas antojado para hacerlas el fin de semana. Saludos.