martes, 12 de julio de 2011

FLAMMEKUCHEN




Esta es una tarta típica de la región de Alsacia y se usa un queso muy fresco parecido a la ricota, yo usé ricota.

Ingredientes:

400 gramos de harina
1 sobre de levadura rápica
200 ml. de agua tibia
4 cebollas
200 gramos de panceta también se puede usar jamón crudo
200 gramos de ricota
100 gramos de crema ácida
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta

Mezclar la harina con la levadura, aceite de oliva el agua y la sal.
Amasarla por 10 minutos y dejarla levar hasta que se haya duplicado de volumen.

Mientras preparar las cebollas cortarlas en rodajas finas y cortar la panceta en tiritas finas.

Rehogar la cebolla en una sarten con aceite de oliva por unos pocos minutos, hasta que se ablande un poco y retirar del fuego.
Mezclar la ricota con la crema ácida y sazonar con sal y pimienta.

Precalentar el horno a 220 grados.

Cuando la misma este lista forrar con ella una bandeja o molde previamente aceitado
Cubrir con las cebollas, panceta y la ricota con la crema.

Colocar en el horno y cocinar por unos 25 minutos aproximadamente.

Para los que gustamos de la cebolla es delicioso.

11 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Se ve riquísimo!!! Annie, pensaba si la masa es como la de pizza, me gusta mucho esta receta.
Un beso,

Annie dijo...

Si Miriam es similar y bien finita.

Annie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recetasparamishijos dijo...

Gracias Annie, no suelo preparar pizza casera porque consigo dos bollos a $1, jajaja, pero me parecía que era parecida. Sabés, voy a probar con pizza comprada y todos los ingredientes tal cual los proponés.
Besos,

Pamela dijo...

Annie, Esta receta la andaba buscando, las que yo tengo no me parecían tan confiables, ahora si, la hago con la tuya. Besitos

jose manuel dijo...

Que rica, ya la ví en otro blog y la verdad es que es una opción muy interesante.

saludos

los pucheros de kasioles dijo...

¡Me apunto! La cebolla me encanta, confitada más.
Veo y me alegro al comprobar que no dejas de hacer cosas ricas.
Un abrazo.
Kasioles

Judith dijo...

tiene una pinta increíble Annie!!! besitos guapa

Stefania dijo...

Annie è saporita e bella questa tua ricetta, ciao

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta esta receta, cada vez que la veo pienso que tengo que hacerla.
Muy rica.
Besos.

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Me parece buenísima!!!!!!!!!La haré que en casa les encantará. Besos