domingo, 31 de julio de 2011

GNOCCHI MORADOS



Para 4 porciones

2 papas medianas
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 yema de huevo
1 a 1 1/2 tazas de harina

Cocinar las papas hasta que estén tiernas, escurrirlas, pelarlas y pasarlas por la prensa de hacer puré o molerlas con un tenedor.
Agregar la sal, mantequilla y la yema de huevo mezclar bien, ir agregando la harina hasta formar una masa manejable sin ser demasiado dura, generalmente no uso la taza y media completa.
Amasar por unos 3 a 4 minutos, cortar los trozos de masa y pasarlos por un tenedor para marcarlos.
Cocinarlos en una olla con abundante agua hirviendo, cuando suben a la superficie ya estan cocidos. Retirarlos, escurrirlos y servir con la salsa que se desee.



16 comentarios:

Tita Cocina dijo...

Me encantan los gnocchis, ya me imagino como deben estar los tuyos BUENISIMOS!!.Me encantaría comerme unos ahoraq.
Bss
Tita

Recetasparamishijos dijo...

Me comería una gran porción de tus gnocci! No consigo esas papas moradas, pensaba si se pudiera hacer gnocci con puré de remolachas cocidas al horno? Un beso,

jose manuel dijo...

Que curiosos, la verdad es que es muy original, me lo anoto.

Saludos

VADEPAN dijo...

Me encantan los gnocchis, pero nunca los he probado morados!!! me parece súper original!!!!!te felicito por tu post!!!!!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que color tan precioso Annie, me ha encantado la receta y lo ricos que estarán. ¿que tal la familia gatuna? Gala les manda muchos besitos.

Aprovecho para invitarte a participar en el concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas en El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta

Espero que te animes a participar, tienes de tiempo hasta el 30 de septiembre.
Un beso y feliz verano

Pamela dijo...

Querida Annie: Se ven preciosos los gnocci morados, me encantaron. Este 29 hice los gnocci con ricotta que publicó Gloria, nos encantaron. Si encuentro las papas moradas en Limache a fin de mes les tocará a los tuyos.

Prueba los alcauciles en la pascualina, te prometo que es una delicia, se puede poner más alcaucil y menos cebolla, es una cuestión de economía yo creo, queda muy rica! besitos

MªJosé dijo...

que divertidos y originales, estas patatas no las he visto, te han quedado formidables.
besoss guapaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quedan muy bonitos con las patatas moradas.
Besos.

Fem un mos dijo...

Unos gnocchis para ponerte morado, jejejeje
Besos

Brad dijo...

Annie,
Your gnocchi is so appealing in a refreshing color which just calls me to your table (if it were possible to travel so quickly)
Really appetizing, Cheers to you :)
Brad

Gloria dijo...

Que lindos tus ñoquis Annie se ven preciosos, gloria

Nadji dijo...

Recette originale. Ces gnocchi doivent être délicieux.
A très bientôt.

Nathalia dijo...

Hola Annie: De vez en cuando compro estas papas moradas, sobre todo cuando tengo que elaborar un plato especial o cuando vienen visitas. Es que resultan super exóticas y el color le da un toque de originalidad al plato que prepares, como estos gnoccis tuyos, que se ven sensacionales.
Un abrazo

Recetasparamishijos dijo...

Hola Annie, te respondí en mi blog, de todos modos, el sorgo no es el mijo, el olor y el sabor son distintos. Por los comentarios, parece que no se consigue, yo lo compré en un supermercado coreano. El sabor parece más el arroz, el mijo sabe al alpiste, incluso el grano de sorgo es más grande y no queda translúcido al cocinarlo. Gracias por pasar y comentar, un beso,

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Annie; hace mucho que ojeo tu blog y me paro de vez en cuando, pero hoy me he detenido más tiempo,
tienes un buen blog y da gusto verlo, me verás con más frecuencia y cuando quieras, te espero en el mío.
Me quedo de seguidora tuya, hace mucho que eres del mío y al final me has convencido, tienes de verdad un buen blog
Un abrazo

Rosita Vargas dijo...

lindas las papas moradas me encantan los gnocchi,regia receta,abrazos.