martes, 26 de julio de 2011

MUFFINS DE KAKI Y OTRAS RECETAS

Estas son las dos variedades de kakis que se encuentran en el mercado para los muffins usé la variedad de la izquierda la otra no me dió resultado.



INGREDIENTES PARA LOS MUFFINS:

2 tazas de harina
2/3 tazas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 taza de leche
1 taza de kaki cortado en trozos pequeños

Precalentar el horno, y preparar los moldes de muffins, enmantecarlos y enharinarlos.

Derretir la mantequilla y mezclar con la leche y los huevos .

Cernir la harina con los demás ingredientes secos y a estos agregar los líquidos.

Agregar los kakis

Poner la preparación en los moldes y llevar al horno a 180 grados C.

Por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este sale limpio.


Esta ensalada esta hecha con mango y kaki la endulcé con jarabe de frutillas quedó muy rica con los tres sabores, como adorno unas ramitas de menta y granos de granada.
Tenía congelados en el freezer unos kakis cortados en trocitos pensando usarlo en alguna otra cosa y a pesar del frio que hace decidí hacer un sorbete.
Me encontré con la sorpresa de que es una fruta ideal para hacer sorbetes ya que al procesar la fruta congelada y por la consistencia que tiene queda un heladito cremoso y light y super rápido de hacer, ya que solo hay que poner los trozos congelados en la procesadora y ya esta listo.


14 comentarios:

Gloria dijo...

Annie que rico se ve todo, los muffins de kaki me encantaron los encuentro super originales a ver si mas a delante los hago, besos gloria

Norma2 dijo...

Hola Annie vengo del blog de Miryam con quien charlamos a través de nuestros respectivos blog. Ella extraña Mar del Plata Y yo le cuento cosas de aquí. Veo que sos de Argentina esto me llevó a pasear por tu espacio y ver las cosas ricas que muestras con un toque argentino igual que las de Miryam: albóndigas y sanwich de milanesa te ponen el sello...jejej!
Te espero en http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
y te dejo a mi Mafalda para que me recuerdes
Mis cariños hacia vos
Norma

Recetasparamishijos dijo...

Annie, no los probé nunca,los imagino parecidos a los mangos. Tus recetas siempre se ven deliciosas!!! Me voy a fijar bien en el supermercado a ver si los veo.
Un beso,

jose manuel dijo...

Unos muffins muy diferentes a los habituales, deliciosos.

Saludos

Judith dijo...

no suelo utilizar los caquis en la cocina, pero con las propuestas que nos haces no me puedo resistir!!! besitos guapa

VADEPAN dijo...

Vaya receta más original!!!me ha encantado conocer tu blog!!!!me encantan los muffins y nunca los he probado de kaki!!!!ya no tengo excusa!!!!

Sandra dijo...

Nunca he cocinado con kakis, pero tus recetas me estás haciendo querer probarlos.
Un beso desde España.

kouky dijo...

j adore les kakis , mais chez nous sa saison est très courte. merci pour l idée de congélation et de sorbet!
kouky

Pilar dijo...

Que bueno tener mas alternativas de que hacer con los Kakis, los muffins y el sorbete, excelente.

foodtravelandwine dijo...

Que delicioso se ve todo!!....loa kakis son exquisitos....Abrazotes, Marcela

La cuina de l'Eri dijo...

Me quedo con todas las propuestas!!!! A mi me gustan muchísimo los caquis. Besos

Filo dijo...

Annie que ricos!!!!!!!por fa vor pasame uno jaja.....muy originales, besos

Isabel dijo...

Uuuummmmm,
me encanta tu receta.
Te felicito.
Un saludo.

Annie dijo...

Quiero agradecerles a todas sus visitas y comentarios.
Muchas Gracias