jueves, 28 de julio de 2011

STIR FRY DE VEGETALES Y TOFU

Me encantan los Stir Fry porque son platos que se preparan rápico y es una manera muy sabrosa de preparar vegetales.

! taza de cebollin cortado
1 taza de calabacín cortado en trozos chicos
1 taza de brocoli
1 taza de coliflor
1 pimiento rojo cortado en tiritas
1 taza de brotes
250 gramos de tofu
aceite
salsa de soya
sesamo negro o blanco

En un wok colocamos aceite a gusto, yo en general uso poco aceite por una cuestión de calorías pero reconozco que es rico con bastante aceite.
Agregamos primero los vegetales más duros y a medida que se van ablandando agregamos los más blandos, vamos dando vuelta deben quedar al dente.
Agregar el tofu en trozos y la salsa de soya.

Para los amante de lo picante se le puede agregar chili.

Al servir agragamos las semillas de sésamo.



13 comentarios:

Silvia dijo...

Ohhhh que rico,rico Annie!Llevo tiempo consumiendo el tofu y ya no solo con vegetales,con las pastas y legumbres y es que me encanta.
Me llevo esta receta,es como si la hubieras hecho para mi.

Besos desde Barcelona ;))

Brad dijo...

Annie,
This looks delicious and healthy. Cannot get better than that.
God bless,
Brad

imaginacion dijo...

Me parece un plato estupendo y de muchas propiedades.
Creo que es algo a tener en cuenta.
BESOS

Rous dijo...

¡Annie, qué buen plato has preparado y qué sano! ¡Me gusta mucho! Besos. Yo no consigo tofu que pueda consumir. No recuerdo ahora que lleva que no puedo tomar.

Gloria dijo...

que rico y que original Annie me encantan tus platos, besos gloria

Puffin dijo...

buonissime le verdure!! bella ricetta ^_^

los pucheros de kasioles dijo...

Buenísimo Annie, yo también lo preparo, no le echo tofu, añado champiñones y espárragos trigueros.
Es un plato muy digestivo, tiene pocas calorías y al hacer las verduras al dente, hace que apreciemos más su sabor.
Gracias por tu receta.
Abrazos.
Kasioles

jose manuel dijo...

Que rico plato con ese tofu tan fantastico.

Saludos

Filo dijo...

Que rico....me pido una racion, unnnn.... la distancia que pena, besos

Nathalia dijo...

Hola Annie:
Hace muy poco tiempo que incorporé el tofu en mi cocina y cada vez me hago mas fan de él.
Me gusta mucho cocinarlo al wok con sus verduritas. Es un plato sano y super nutritivo. Para mi ha sido todo un descubrimiento.
El tuyo se ve...mmm... riquísimo!
Un abrazo y buen fin de semana.

Recetasparamishijos dijo...

Uno de mis platos preferidos! Qué rico te salió Annie!
Un beso,

mariO dijo...

Me encanta el tofú, combina con todo. Sin embargo, solito no sabe a nada

Saludos desde Méx.!

Fem un mos dijo...

Un plato bueno y saludable.
Besos