viernes, 26 de agosto de 2011

BROWNIES DE TOFU Y PREMIO



Estos brownies son muy livianos, son más ricos al día siguiente y tienen la ventaja que no tienen colesterol ni lactosa y son ideales para veganos.

Ingredientes

1 y 1/3 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela
1/4 de taza de puré de manzanas sin endulzar
1 cucharadita de aceite de canola o cualquier otro.
3/4 taza de azúcar
400 gramos de tofu
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 de taza de cacao

Calentar el horno a 180 grados.

Forrar con papel enmantequillado un molde de 25 cm. x 25 cm.

Mezclar los ingredientes secos en un pequeño bowl.
En una procesadora mezclar bien todos los ingredientes húmedos hasta que quede bien suave y mezclado, agregar los ingredientes secos y mezclar bien.
Colocar esta masa en el molde ya preparado y hornear por 25 minutos aproximadamente o hasta que se vea separado de los bordes.
Esperar 15 minutos para desmoldar. Rociar con azúcar impalpable y cacao.

Esta es una adaptación de una receta de Mori-Nu.

Este simpático premio me lo entregó Brad de Here to Ann Arbor


Gracias Brad.







Yo se lo dedico a todos los que pasen por aquí.

19 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Felicitaciones por el premio y la receta, es súper original, ya me dieron ganas de hacerlo, a escondidas, porque si los ¨chicos¨ ven que mezclo el chocolate con tofu,no lo comerían, jajaja.
Un beso,

Gloria dijo...

que ricos se ven tus brownies, me había acordado de ti Annie, se ven muy buenos, besos, gloria

Pilar dijo...

Wow Annie, que chora la receta, con ingredientes que no estoy tan acostumbrada a usar... que lindos tus pensamientos, las flores además.

jose manuel dijo...

Que buenos los brownies, me encantan.

Saludos

são33 dijo...

PARABÉNS PELO PRÉMIO.
ADOREI ESSES BROWNIES, FICARAM BEM APETECIVEIS.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS

Labidú dijo...

Una combinación diferente, para un pastel diferente. Otra idea que habrá que hacer. Besinos.

cristina dijo...

enorabuena por el premio y por la receta es una pasada un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No he probado el tofu todavía, pero el brownie se ve bueno y mucho más sano que el clásico.
Enhorabuena por el premio.
Besos.

ANGELICA BERTIN dijo...

super bueno te pasates esta muy buena esta receta
ya la hare cuando vuelva Argentina
besos

los pucheros de kasioles dijo...

Querida Annie: He probado los brownies y me gustan. Lo que me sorprende es lo del tofu ¿será un alga?
No conozco ese ingrediente, pero me imagino que todo lo que tú haces es bueno y rico.
Abrazos.
Kasioles

mariO dijo...

Brownies con tofú no se me hubieran ocurrido Annie!, hay que intentarlo

Felicidades por tu premio Annie, saludos!

Brad dijo...

Annie maravilloso!
Sin colesterol y delicioso todavía.
Gracias por aceptar el premio.
el amor,
Brad

Caio dijo...

um deve ter ficado bom em depois da uma passadinha la no meu blog!
http://prepararprovarpostar.blogspot.com/

Amanda dijo...

Unos brownies muy curiosos.
¡Felicidades!
Besitos.
;-D

foodtravelandwine dijo...

Felicidades por el premio!!....y que buena la receta....me encanta el tofu en estas preparaciones....se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

Filo dijo...

Felicidades por el premio, y receta deliciosa, que buena pinta....besos guapa

giulia pignatelli dijo...

Mi sembra una ricetta ottima ed equilibrata! grazie Annie!

El Oteador de los Mercados dijo...

Hola Annie, dices que son ideales para veganos, yo diría que para cualquiera... ese brownie me ha cautivado.

Rosita Vargas dijo...

Muy exquisitos los como a menudo,se ven ricooos,abrazos grandes.