martes, 9 de agosto de 2011

CHAPATIS




Los chapatis son unos panes tipo tortillas que se usan en la India para acompañar los curries.
Esta receta la tomé del sitio de Jamie Oliver.

600 gramos de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de polvo de hornear
6 cuchradas de aceite de oliva
Aproximadamente 150ml de agua caliente

Se mezclan los primeros 4 ingredientes y se le agrega el agua hasta forma una masa blanda pero que se pueda amasar, la amasamos por 10 minutos y luego se deja descansar por una 1/2 hora.
se divide la masa en 10 partes iguales y la estiramos formando tortillas.
Se cocinan sobre una plancha bien caliente dorándolas por ambos lados.

Se le puede agregar a la masa 1 cucharadita de alguna hierba seca de su preferencia, pero esto es opcional.



14 comentarios:

Renata dijo...

Adoro!!!

Vou levando comigo a sua receita, não resisti!

Gracías

Renata

juliana dijo...

me encantan, pero nunca me anime a hacerlos... estos parecen muy faciles, quizas sea momento de probar!

Mili y Becky dijo...

se ve muy rico y diferente..... queda anotado!
un beso
becky

Amanda dijo...

Te quedaron perfectos.
¡Me encantan!
;-D

jose manuel dijo...

Me llevo la receta, tengo que probarlos.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta este tipo de pan que te ha quedado delicioso.
Besos.

Rous dijo...

¡Nunca me he atrevido a hacer esta receta y por cómo lo explicas creo que me la voy a guardar para intentar hacerla según tus indicaciones pues me resulta más sencilla! ¡Gracias! Besos.

kasioles dijo...

Querida Annie: La receta de hoy me recuerda a unas tortitas mejicanas que se suelen comprar ya hechas y luego se rellenan con carne y verduras. Ignoro si tendrán alguna relación.
Gracias por la receta.
Un abrazo.
Kasioles

Recetasparamishijos dijo...

Se ven tan ricos, no sé porqué no los he hecho aún, me preguntaba si se parecen al pan árabe... Me llevo tu receta Annie.
Un beso,

Recetasparamishijos dijo...

Annie, por las dudas, hay que engrasar la plancha? Gracias,

foodtravelandwine dijo...

Que deliciosos estos chapatis....hace tiempo que no hago....me encantan y te quedaron perfectos!!......Abrazotes, Marcela

Capricornio dijo...

Me encantan!!! me lo comería solos, pero estoy seguro que resaltan su sabor con otros acompañamientos.
Gracias por compartir la receta.
Saludos.

Gloria dijo...

Me encantan los chpatis, se ven deliciosos!! gloria

Brad dijo...

Annie,
I absolutely love your recipe and I am going to try to make it !
Brad