jueves, 11 de agosto de 2011

MEJILLONES A LA NARANJA

Ingredientes

1 kilo de mejillones
4 cebollines
2 naranjas dulces
1 diente de ajo
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta

Lavar los mejillones y quitar las barbas. Colocar en una olla con 1/2 taza de agua y el vaso de vino blanco. Retirar de la olla en cuanto se abran, si quedan algunos cerrados volver a hervir por 5 minutos retirar los que se hayan abierto y descartar los que no.

Se pica finamente el diente de ajo y los cebollines y se rehogan en una sarten con aceite de oliva, cuando estan tiernos se le agregan los gajos de naranja sin la piel y cortados en trozos pequeños, se revuelve bien y se agrega un poco de caldo de la cocción, condimentar a gusto

Colocamos los mejillones en una fuente y rociamos con esta salsa.

13 comentarios:

são33 dijo...

QUE RICO PETISCO, ASSIM COM LARANJA NUNCA FIZ.
MAS DEVE SER UMA DELICIA.
BESOS

Gloria dijo...

Me encantan se ven tan ricos Annie! gloria

Pamela dijo...

Annie! Qué buena idea hacerlos con naranja, tengo que probar. No te había comentado tu nueva cabecera del blog, me encanta! besitos

Rous dijo...

¡Annie, mejillones a la naranja, qué original! Tomo nota. Besos.

Labidú dijo...

Una receta muy original. Con limón ya los probé. Tengo que ponerlos así. un saludo.

Simples Assim dijo...

Oi Annie,
Adorei conhecer seu blog e já estou lhe seguindo.
Bj,
Lylia

Pilar dijo...

Los choritos es algo que nunca he cocinado, pese a que me gustan mucho, estos se ven deliciosos, tengo que atreverme

foodtravelandwine dijo...

Debere hacerlos...me fascino la idea de la salsa con naranjas....lo dejare para mas adelante....pero me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

giulia pignatelli dijo...

Annie, a casa mia si fanno allo stesso modo, buonissime le cozze!!

jose manuel dijo...

Me gusta esta receta, tiene que estar muy rica.

Saludos

kasioles dijo...

Hola Annie, me sorprendes con esa rica receta.
He comido mejillones preparados de muy diversas formas, pero a la naranja... nunca.
Los probaré.
Un abrazo.
Kasioles

Brad dijo...

Not only delicious, but so beautifully prepared, really a work of art on the plate.
My compliments, Annie ! :)
Brad

Annie dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios tan agradables y cariñosos.
Annie