domingo, 7 de agosto de 2011

POROTOS PALLARES AL ESTILO GRIEGO


Los porotos Pallares son los judiones españoles o por lo menos son parecidos y yo los encuentro deliciosos.

Esta receta la copié y adapté del sitio KOPIASTE.ORG que se dedica a la cocina griega, el nombre original es Gigantes Sto Fourno porque se cocinan al horno por unas 3 a 4 horas.
Yo lo hize en olla sobre la llama. La receta los hagan al horno o en olla es deliciosa.
Un excelente plato para el invierno.

1/2 kilo de porotos (judiones) que los dejo en remojo desde la noche anterior y a la mañana siguiente les doy un ligero hervor que se ablanden pero que no se cocinen totalmente.

Se necesita:
1/2 kilo de porotos Pallares (judiones)
1 1/2 taza de salsa de tomate
3/4 taza de aceite de oliva
4 dientes de ajo picados
1 cebolla grande picada
1 taza de zanahoria en trozos pequeños
4 hojas de laurel
1 cucharadita de eneldo seco
1/2 cucharadita de tomillo seco
perejil picado
1 vaso de vino blanco se puede agregar más de acuerdo al gusto
sal y pimienta a gusto

Rehogar en el aceite de oliva todas las verduras, agregar la salsa de tomate, las hojas de laurel y los porotos y revolver bien, agregar agua (la necesaria) o caldo de los porotos y dejar cocinando por un rato hasta que los porotos estén tiernos.
Retirar las hojas de laurel , agregar las hierbas, salpimentar y agregar el vino blanco.
Dejar unos minutos que se pasen todos estos sabores y servir.



17 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan los judiones y cocinados de esta manera son más ligeros que con carne.
Besos.

jose manuel dijo...

Que plato más delicioso, me guardo la recet para cuando lleve el invierno.

Saludos

Gloria dijo...

Se ven deliciosos, me encantan los porotos, gloria

são33 dijo...

UM PRATO BEM DELICIOSO.
BESOS

Ombretta dijo...

Ricetta gustosa! Mi piace molto anche il piccante:-) Buona serata

lospucherosdekasioles dijo...

Querida Annie: Plato extraordinario acabas de hacer.
A mi marido le encantan todo tipo de judiones o alubias.
Yo las cuezo a fuego lento y tardan de tres a cuatro horas.
Gracias por esa nueva receta.
Un abrazo.
Kasioles

Brad dijo...

Oh Annie,
That does look so delicious.
Your recipes always make me hungry :)
Brad

Filo dijo...

Maravilloso plato!!!!!!mi marido quedaria mas que encantado, que rico....y muy contundente.....besos

mariO dijo...

Hola Annie, feliz dia del niño en Chile!

Pues que te diré, además de verse exquisito y muy sano, que aquí en mexico a los judiones les llamamos frijoles bayos o peruanos y son ideales para hacer frijoles charros.

Excelente aportación, Annie. Saludines :)

Rous dijo...

Annie ¡qué delicia de plato, vaya judiones! Besos y feliz semana.

Fimère dijo...

un plat délicieux et gourmand
bonne soirée

The Shulls dijo...

Me encantan los sabores mediterraneos, especialmente griegos. Lo dejare guardadito para cuando haga frio!!

Pamela dijo...

Annie! A mi también me encantan los pallares, los haré con tu receta la próxima vez, se ven deliciosos. Besitos

foodtravelandwine dijo...

Anotada queda para el invierno!....no sabes cuanto me gustan los porotos y todos los granos...se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

giulia pignatelli dijo...

bellissima ricetta Annie! Te la copio!

Annie dijo...

Muchas gracias a tod@s por sus comentarios y me alegra que esta receta haya tenido tan buena acogida.
Saludos

Rosita Vargas dijo...

Me encantan los porotos de todas clases ,un plato de invierno exquisito,abrazos grandes.