viernes, 12 de agosto de 2011

MOUSSE DE NARANJA

Esta receta esta adaptada de la revista Bon Appetit.

4 a 5 porciones

3 huevos grandes
3 yemas
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de jugo de naranja colado
7 cucharadas de mantequilla cortada en trozos pequeños
1 cucharada de cáscara de limón rallada
1/2 taza de crema de leche bien fria

En un recipiente no metálico batir las yemas y los huevos hasta que estén espumosos. Agregar el azúcar, el jugo de naranja y la cáscara rallada de limón.
Revolver sobre un fuego suave hasta que se espese pero no dejar hervir porque se cortaría la preparación.
Retirar del fuego y agregar la mantequilla, pasarla a otro recipiente y dejarla enfriar hasta que este espesa, revolviendo de vez en cuando.
Batir la crema de leche hasta que forme picos y mezclarla con la preparación anterior. Servir en vasos o copas y refrigerar por lo menos por 2 horas.

Cáscara de naranja caramelizada, puede ser también de limón o pomelo o rebanadas bien finas de un cítrico.

Cáscara de una naranja
1/2 taza de agua fria
3 cucharadas de azúcar

Cortar la piel en juliana.
Blanquear la piel en una sartén con agua hirviendo por 1 minuto, colar y enjuagar bajo agua fria, repetir el proceso por 2 veces más.

En una sartén colocar la 1/2 taza de agua con el azúcar sobre fuego suave dando vueltas hasta que el azúcar se disuelva. Aumentar la temperatura y agregar la cáscara y cocinar hasta que se glasee y casi todo el líquido se evapora. Colocar la cáscara en una fuente forrada con papel encerado o placa de silicona, separar cada tirita para que no se peguen.

Las rebanadas de fruta cítrica no las blanqueo y aumento la cantidad de azúcar a 4 cucharadas.
Se procede de la misma forma.

14 comentarios:

Gloria dijo...

Que delicioso Annie, se ve muy rico. Me encnata la revista Bon Appetit, besos

foodtravelandwine dijo...

Delicioso!!...me encanta la cremosidad que tiene...mmmm...Abrazotes, Marcela

mariO dijo...

Una mousse muy apetitosa, despues del de chocolate, este es mi sabor de mousse favorito. ya le quiero meter la cuchara :D

Saludos Annie

Recetasparamishijos dijo...

No resisto un postre así, te salió de maravillas!
Un beso,

Amanda dijo...

¡¡Me encanta Annie!!
Super delicoso. Las cremas me pierden y de naranja más.
Besitos.
;-D

Labidú dijo...

Vaya una cremosidad!!! Tiene que estar muy rica esta mousse!!! me encanta el sabor de la naranja con casi todo!!! Besinos.

Rous dijo...

¡Annie, preciosa, con tu permiso me llevo un vasito! ¡Qué bueno! Besos y feliz sábado.

jose manuel dijo...

Que rica mousse, me encanta y de naranja nunca la he probado.

Saludos

Mary dijo...

Te ha quedado delicioso este postre, los que llevan frutas me apasionan, son irresistibles.

são33 dijo...

QUE DELICIA DE MOUSSE, FICOU PERFEITA.
BESITOS

Merchi dijo...

Adoro las mousses, esta de naranja tiene que estar riquisima. Dificil no caer en la tentación :)

Mijú dijo...

Hola!
Con sabor a naranja bien rica.
Un saludito

Brad dijo...

Annie,
What a lovely and delicious dessert and the fruit on the top makes it even more appealing.
Bradprehondu

Rosita Vargas dijo...

Super delicioso me encanta ,regio, regio ,abrazos.