martes, 6 de septiembre de 2011

ENSALADA DE QUINOA ROJA



Esta es una ensalada que por el valor nutritivo de la quinoa y su aporte de aminoácidos es una comida en si misma.

INGREDIENTES

Para 4 personas

2 tazas de quinoa roja cocida

3 cucharadas de ncebolla morada rehogada en aceite de oliva

1 taza de arvejas cocidas (guisantes)

1 taza de granos de choclo cocidos

aceite de oliva y vinagre para condimentar

3/4 de taza de pimentón rojo crudo cortado en pequeños cuadraditos

sal y pimienta

rebanadas de palta (aguacate) para acompañar.

19 comentarios:

Recetasparamishijos dijo...

Muy rica tu receta, Annie, no consigo la quinoa roja, pero prestaré atención! Un beso,

são33 dijo...

NUNCA PROVEI QUINOA,MAS ESTA SALADA SERIA O IDEAL PARA ISSO.
FICOU FANTÁSTICA E COM UMAS LINDAS CORES.
BESOS

Labidú dijo...

habrá que probar la quinoa!!! Me estás metiendo en ganas!!! Tiene una pinta estupenda!!! Besinos.

Kasioles dijo...

Querida Annie, ya te echaba en falta, ¿has estado de vacaciones?
Hoy llegas con una rica ensalada, pero aunque quiera hacerla, no podré,¿creerás si te digo que no conozco la quinoa roja?
Seguramente en España se la conozca por otro nombre.
Abrazos.
kasioles

jose manuel dijo...

La Quinoa Roja no la he probado nunca, sabe distinta de la blanca?.

Tiene muy buen pinta el plato.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Justo esta semana he probado la quinoa, ahora tendré pendiente de probar la roja.
Besos.

Nathalia dijo...

Que buena se ve esta receta, Annie. Aunque no se yo si me sea fácil conseguir quinoa roja por aquí. No la he visto nunca. (tendré que fijarme un poquito mas)
Un abrazo

Mari dijo...

Luce muy rico esta ensalada. Gracias por compartirla.

Un saludo :)

Annie dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y les quiero decir que también se puede hacer con quinoa blanca, la quinoa roja tiene un sabor un poquitito más fuerte que la blanca a mi parecer.
Saludos cariñosos para tod@s.

El Oteador de los Mercados dijo...

Se ve muy sabrosa esa ensalada. La verdad es que la quinoa la como sólo cuando voy a casa de mi hija. Por aquí, sólo se encuentra en las tiendas de dietéticos o ecológicas.

Pilar dijo...

Preciosa, me alegro que la quinoa este de moda es diferente y tan nutritiva.
No he probado la roja, pensaba que tenían el mismo sabor.

Amanda dijo...

Una ensalada muy rica y sana. No conocía la quinoa roja.
Me gusta.
Besitos.
;-D

Brad dijo...

Annie,
I like this recipe very much and sounds so delicious !
Brad

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que aspecto Annie, nunca he probado la quinoa y por aqui no es un producto fácil de encontrar, tengo que preguntar en herboristerias para ver si la encuentro porque hace mucho tiempo que tengo curiosidad por probarla.
Muchos besitos amiga

Shaheen dijo...

I will have to find some red quinoa to make this, it looks good to make for a working lunch.

Renata dijo...

Muito rica de cores e sabores,

Com certeza essa sua salada está perfeita em todos os sentidos,

Parabéns!

Rosita Vargas dijo...

Hace mucho que consumo quinoa pero nunca he probado la roja,linda ensalada

Miss Migas dijo...

Desconocia la quinoa roja. La normal y corriente me encanta, la hago con berberechos muchas veces. Esta sabe igual?

Besos

Unknown dijo...

se ve exquisita... yo la hago tambien y le pongo porotos negros y tomates todo cortado en cuadritos como dices tu!, gracias por compartir esta receta!