domingo, 4 de septiembre de 2011

MALFATTI - CON TOFU Y ORIGINAL




Los malfatti o malhechos en castellano son una especie de gnocchi de espinaca o acelga y ricota, este es un plato que me impactó mucho siendo chica, los hacía una amiga de mi familia y nunca los había vuelta a ver pero siempre los recordaba hasta que la semana pasada hojeando una revista "Saveur" me encontré con las fotos y la receta fué una gran alegría y decidí que esta receta iba a presentar en el concurso
que organiza El Pucherete de Mari "Un recuerdo una receta"
, pero con una modificación a la receta original, como no consumimos productos lácteos los hize con tofu, así que tienen las dos recetas, la original y la de tofu.




En la Argentina es importante la influencia de la comida italiana debido a la inmensa cantidad de inmigrantes italianos que tuvimos así es que consideramos nuestras en realidad son de origen italiano como estos "malhechos"

INGREDIENTES

250 gramos de ricota bien seca
3 tazas de acelga o espinaca cocida y bien escurrida
1/4 de taza de harina y un poco más para trabajarlos
2 huevos enteros
1(2 cucharadita de nuez moscada
sal y pimienta a gusto

En una procesadora picamos bien la verdura y a continuación agregamos los demás ingredientes. Pasamos todo a un bowl y con dos cucharas vamos formando estos quenelles o huevitos que pasamos por harina.
Se cuecen en agua hirviendo a la que le habremos agregado un poco de sal.
Se colocan en el agua y cuando salen a la superficie los retiramos a una fuente.
PRIMERO PROBAR CON UNO SI SE DESHACE AGREGAR MÄS HARINA A LA MASA.

Se sirven con salsa de tomate o con mantequilla derretida y nuez moscada rallada por arriba de la última manera es como más me gustan. Son Deliciosos!!!!

Pero como en casa no estamos consumiendo lácteos yo los preparé con tofu, la receta es la misma pero en lugar de la ricota hacerlos con 250 gramos de tofu que se procesa con las verduras y además le agregué una cucharadita de cebolla en polvo y 1/2 cucharadita de ajo en polvo todo lo demás es igual a la receta original.

22 comentarios:

Nathalia dijo...

Hola Annie, tanto tiempo!! he pasado mes y medio de vacaciones, pero ya estoy de regreso :)
Que rico y original es este plato que nos presentas hoy. Nunca había oído hablar de ellos, pero seguro que está riquísimo!!
Un abrazo grande

Amanda dijo...

Pues una receta muy original y rica que no conocia. Con una historia muy bonita.
Mucha suerte en el ocncurso.
Besitos.
;-D

Puchereta dijo...

Querida Annie, gracias por tu participación. Que receta tan interesante, no conocia los malfatti y deben estar muy ricos, con tofu me parecen excelente. Nosotros hoy hemos comido hamburguesas de espinacas y tofu, deliciosas, las prepara mi hija Marta y le salen de muerte, tengo pendiente publicar la receta.
Un besote grande de Gala y por supuesto mio, que tengas buena semana

Labidú dijo...

No conocía esta comida. Gracias por hacerla salir a la luz. Besinos.

jose manuel dijo...

Una comida nueva totalmente para mí. Se ve estupendo.

Saludos

Recetasparamishijos dijo...

Annie, se ven deliciosos, he comido gnocci de papas pero jamás malfatti de espinacas, voy a anotar tu receta. Bueno, lamento mucho la tragedia del avión chileno, qué pena...
Un beso,

Pamela dijo...

Annie! me encantan los malfatti, y qué originales con tofu ¡no consumen lácteos! ¿son veganos? y no me había dado cuenta! yo no sabría qué hacer sin lácteos, creo! besitos

Pilar dijo...

Annie,
Me pasó lo mismo que a tí una tía de mi marido los hacía, pero no los como hace 15 años, que antojo me dió, me guardo la receta.

Gloria dijo...

Se ve delicioso Annie, besos,.gloria

Ague dijo...

Annie,vaya delicia de receta y para mi es novedosa,no la conocía pero queda anotada en mis recetas.
Muchísima suerte en el concurso.
Un beso enorme cielo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo tampoco los conocía, pero se ven muy ricos y sanos, aunque el tofu no lo he probado.
Besos.

Annie dijo...

NATHALIA cuanto me alegro que estés de vuelta y que hayas tenido vacaciones siempre vienen bien. Gracias por tu comentario.

Annie dijo...

AMANDA gracias poe tus palabras y buenos deseos.

Annie dijo...

PUCHERETA espero con ansias que publiques la receta de las hambuerguesas. Gracias por tus palabras.

Annie dijo...

LABIDÚ Siempre tan amorosa yo estoy contenta de haber encontrado la receta. Gracias por tu visita y comentario

Annie dijo...

JOSÉ MANUEL es sano y rico gracias por tu comentario.


MIRIAM vale la pena probarlos, lo del avión es una tragedia, muy penoso, muchas gracias.

PAMELA gracias por la visita y te cuento que hace unos meses que nos hicimos ovo vegetarianos, yo también era una gran amante del queso pero ya me acostumbré a prescindir de él.


PILAR que casualidad tan grande evidentemente no son tan comunes a pesar de que son fáciles y rápidos de hacer.
Gracias por tu comentario.

Annie dijo...

GLORIA muchas gracias.

AGUE muchas gracias por tu comentario.

Annie dijo...

Ana el tofu tiene la particularidad de no tener sabor y tomo los sabores de la preparación en la que esté.
Gracias por la visita

garlutti dijo...

Hola Annie ..que contenta de volver a visitarte ..menuda rectea ..nunca los probe ..pero como me encantan todas estas cosas, tambien estoy comenzando a introducir el tofu a veces se me resiste jaja ..apuntadas quedan...besos MARIMI

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Querida Annie, acabo de darme cuenta que el comentario con el enlace de la receta del concurso lo has dejado en la última entrada que he publicado y quiero pedirte por favor que comentes y deje el enlace de esta receta en la entrada en la que se anunciaba el concurso esta dos mas hacia abajo de esta última que he publicado, mas que nada para que tu receta no se me vaya a escapar, aunque esta controlada pero nos aseguramos totalmente.
Te lo agradezco enormemente, un beso enorme

Brad dijo...

Annie,
That plate looks so delicious and healthy.
I like the way you keep recipes healthy.
Wonderful cooking !
Brad

Annie dijo...

GARLUTTI que gusto que me hayas visitado y si uno va introduciendo lentamente estos alimentos pero vale la pena. Gracias



BRAD I'm glad that you like it.
I try to cook as healthy as possible.
Thank you for your comment.