martes, 13 de septiembre de 2011

PAN DULCE DE POLENTA Y MANZANA





Esta es una receta que recomiendo porque es muy rica.

INGREDIENTES

1/2 taza de aceite
3 huevos
3/4 taza de azúcar
cáscara rallada y jugo de un limón
1 y 1/2 tazas de harina
2/3 taza de polenta (harina de maíz fina)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
2 tazas de manzana rallada

Batir el aceite, huevos, azúcar y la cáscara y jugo de limón por 5 minutos.
Mezclar la harina, polenta, polvo de hornear y sal.
Con una cuchara mezclar los ingredientes secos cuidando que se mezcle bien, agregar las manzanas ralladas y colocar en molde enmantequillado.
Cocinar por 60 minutos aprox. Temperatura 150 grados.

14 comentarios:

imaginacion dijo...

Que rico y jugoso tiene que estar; pero cuando hablas de una taza..¿ de que tamaño es la taza?.
Besos.
palentina.blogspot.com

Recetasparamishijos dijo...

Annie, qué receta tan interesante! Tengo los ingredientes para probar, me falta la manzana! Un beso,

Silvia dijo...

QUe rico,me gusta descubrir nuevas preparaciones con la polenta,a mi marido y a mi nos gusta mucho...y con manzana,todo un desafío...Me lo quedo Annie.

Cariños

Gloria dijo...

que rico se ve Annie, me encanta la polenta, gloria

Brad dijo...

Apples and lemon, that sounds really good.
Brad

Stefania dijo...

Un buon pane dolce :)

giulia pignatelli dijo...

Mi sembra proprio buono, Annie, grazie!

jose manuel dijo...

que sabor tan rico tiene que tener. Que bien te ha quedado.

Saludos

Puffin dijo...

un favoloso pan dolce! baci

kasioles dijo...

Annie, tiene que estar tan rico como si fuera un bizcocho.
Siempre original con tus recetas.
Abrazos.
Kasioles

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico con un gran sabor a manzana. No he probado ningún bizcocho con polenta.
Besos.

Capricornio dijo...

-exquisito!!!

Pilar dijo...

Me gusta mucho la polenta en los queques, les da un sabor delicioso.

Pamela dijo...

Riquísimo, la polenta es tan rica!!! besitos