domingo, 11 de septiembre de 2011

PASTEL DE LIMÓN





Como verán en la foto el limonero esta tán cargado de limones que no pude dejar de hacer un pastel de limón, que además es mi favorito.

Para la masa necesitan:

2 tazas de harina tamizada
1 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla
1/4 de taza de agua fria

Tamizar la harina con la sal, agregar la mantequilla y trabajar la mezcla hasta que forme grumos del tamaño de arvejas pequeñas (guisantes).
Agregar suficiente agua fria como para unir la masa.
Estirar la masa y forrar un molde de pastel. Esta masa alcanza para un molde normal y uno chico.
Se cocina en horno caliente por unos 12 a 15 minutos.

Relleno

5 cucharadas de Maizena
1 taza de azúcar
2 tazas de agua hervida
2 cucharadas de mantequilla.
1/3 de taza de jugo de limón
2 cucharaditas de ralladura de limón
4 huevos separados

Mezclar la maizena con el azúcar; agregar el agua caliente.
Mezclar y agregar la mantequilla, el jugo de limón y la ralladura y cocinar a Baño María hasta que se espese. Batir las yemas y agregarlas a la preparación revolviendo. Dejar enfriar.Rellenar el molde forrado con la masa para pastel ya cocido, cubrir con el merengue preparado con las claras y 1/2 taza de azúcar.
Dorar en horno suave.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Annie
Tengo muchas tortas que me gustan, pero esta es una de mis favoritas y tiene una pinta expectacular!!!!!!!
Me guardo la receta, en estos dias la hago y te cuento!!!!
sweetcakestoronto
Besos y feliz semana
miri

Renata Boechat dijo...

Que lindo limoeiro teneis!

E o Pastel de limón ficou riquissimo de beleza e sabor, tenho certeza!

Recetasparamishijos dijo...

mi súper favorito!!10 puntos!çbss

La Cocina De Adita dijo...

Me encantan las tartas de limon y esta tiene una pinta que me comeria una racion ahora, besos

Gloria dijo...

que rico se ve este pastel de limón , me encanta, gloria

MALÚ dijo...

Ummmm!!! Qué bueno!! Me cojo uno de esos cachitos para desayunar.. ;). Un abrazo!!

Judith dijo...

pastel de limón i merengue??? ummmmmmmmmmmmmmmmm. Me ha encantado Annie. Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan los postres de limón, dulces y refrescantes a la vez.
Te ha quedado muy bonito el pastel.
Besos.

jose manuel dijo...

Te ha quedado perfecto, que delicia.

Saludos

pansy dijo...

I can say : ay,ay,ay ....!!!!!!

cristina dijo...

anie se ve deliciosoooooooooo que pintazaaaa

Stefania dijo...

Annie sono felice di ritornare al tuo blog, deliziosa ricetta ciao

Silvia Calvino dijo...

Se ve super tentador Annie! Lo voy a probar, cariños!
Silvia

Orvalho do Céu dijo...

Hola!
Es esquisito...
Besuques de paz