viernes, 9 de septiembre de 2011

TORTILLITAS DE SALMÓN



INGREDIENTES

500 gramos de papas
2 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de crema
2 cucharadas de perejil picado
1 cebollín finamente picado
500 gramos de salmón cocido
5 cucharadas de harina
2 huevos
1 taza de pan rallado
sal y pimienta
aceite para freir

Hervir las papas, cuando estén cocidas hacer un puré y agregar la mantequilla, crema, perejil y el cebollín mezclar todo bien.
Desmenuzar bien el salmón y agregar al puré. Formar las tortillitas.
Pasarlas por la harina, luego por los huevos batidos y finalmente por el pan rallado.
Freirlas en una sartén con aceite caliente aproximadamente 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
Adaptada de una receta de James Martin.

12 comentarios:

Gloria dijo...

pero que ricas se ven Annie me encanta el salmón! gloria

Pilar dijo...

Suena super rico, me encanto. Ideal para usar los restos de salmón.

Recetasparamishijos dijo...

Una maravilla de receta! Annie, mil gracias por pasar a visitarme en el nuevo blog, tengo mucho acumulado, se ve que me estoy poniendo vieja que me dió por compilar on line, jajajaa.
Voy a probar esas tortillitas!
Un beso,

jose manuel dijo...

El salmón me encanta, y de esta forma tiene que estar muy bueno.

Saludos y buen fin de semana

kisa dijo...

El salmón me gusta y asi preparado tiene que estar delicioso!!
MIL BESOSSSSS

giulia pignatelli dijo...

Ciao annie!! Che buone queste tortillas!!! Buona domenica!

Isabel dijo...

receta diferente... me gusta !!!

besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas se ven. Se podrán hacer también a la plancha o en el horno, verdad?
Besos.

SONIA MARTÍ dijo...

Hola Annie, me encanta el salmon, y tu receta es genial, me hago seguidora tuya. Un beso

Rosita Vargas dijo...

El salmón es mi adoración,lo consumo casi todos los días,es bueno para bajar el colesterol,las tortillas se ven regia,abrazos grandes.

asj dijo...

Qué presentación más buena y con lo que me gusta el salmón esto es toda una delicia!

besos

Brad dijo...

Yummy !
I love Salmon and this is a new way of cooking it that looks so delicious.
My compliments to the chef.
Brad