viernes, 28 de octubre de 2011

MINI MUFFINS DE ARÁNDANOS SIN GLUTEN NI LACTOSA Y COBBLER DE FRESAS




Pensando en Halloween y en darles a los chicos algo más sano que golosinas es que decidí hacer estos mini muffins de harina de maíz y arándanos. Además tienen la ventaja de ser libres de glúten y sin lactosa.

1 taza de Maizena

2 cucharaditas tamaño té de polvo de hornear

5 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de sal

1 taza de harina de maíz amarillo fina

1 huevo

1 manzana pelada y finamente rallada

1/4 taza de aceite, yo uso aceite de canola

Tamizar juntos los ingredientes secos y agregar la harina de maíz.
Batir el huevo, agregar el aceite y la manzana rallada. Añadir los ingredientes líquidos a los secos, revolver sólo hasta que la harina esté humedecida.
Si la manzana no es muy jugosa y la masa queda muy dura agregar un poco de agua.

Rellenar moldecitos pequeños y colocar un arándano en cada uno, hornear en horno moderado por unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con una aguja ésta sale limpia.


Con la misma masa de los muffins decidí hacer un cobbler de frutillas (fresas)


Se lavan las frutillas y se mezclan con azúcar a gusto, se rellenan pequeños moldecitos 2/3 de su capacidad con las frutillas y el resto hasta 1 cm. más abajo del borde con la masa, se llevan al horno hasta que se ndore y burbujee la frutilla,
se puede comer tibio.



19 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Annie que ricos se ven estos muffins!!! que bueno que volviste! besos gloria

Recetasparamishijos dijo...

Annie, volviste con todo!! Qué ricas las dos recetas!
Un beso,
Myriam

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie que aspecto tan delicioso, yo si prepare dulcerio para Halloween es ya una tradición.
Besos enormes

Cavaru dijo...

Que ricos,tienen una pinta estupenda!
Seguro que les gustan más que los caramelos.

Un beso

Brad dijo...

Oh Annie,
You're muffins have made me sooo hungry, I can nearly taste them from here !
Yum !

mariO dijo...

Hola Annie, me das?, jeje pero que rico se ve eso, yummi!


Un saludote ;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una buena idea hacer mini muffins para dar a los niños en vez de golosinas y con el arándano seguro que les gusta mucho.
Los cobbler se ven muy buenos con ese interior.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Que bueno que volviste.....esos cobbler se ven deliciosos!....los he comido pocas veces y me han gustado mucho!......Abrazotes, Marcela

Silvia Calvino dijo...

Annie, que rico se ve esto!! Cariños Silvia Calvino

Silvia Calvino dijo...

Annie, esto se ve delicioso, me anoto para probarlas, cariños!

Nathalia dijo...

Unos muffins realmente estupendos. Además, sin gluten ni lactosa... son perfectos!!!
Un abrazo y que pases una linda semana

Amparo dijo...

Annie, no había visto estos muffins, que ricos.
Abrazos.

Pamela dijo...

Annie !! se me había pasado esta receta tuya, con lo rica y práctica que está, me quedo con los cobblers, mmm , riquísimos con las frutillas que están en todo su esplendor. Besitos

Filo dijo...

Unnnn....que ricos estan que se deshacen, me encantan, tengo algo para ti, besos.

Angelica Bertin dijo...

Amiga Annie Te extrañaba jijij
te vengo a dejar mis saludos y un beos
ahh me llevare un muffins están muy buenos

pansy dijo...

this are super muffins!

Pamela dijo...

Annie! No hay nuevo post, pero sí veo nueva cabecera, está DIVINA!! besitos

El Oteador de los Mercados dijo...

Que tentadores las dos propuestas, aunque... los muffins de arándanos me resultan irresistibles.

Cristina, from Buenos Aires to Paris dijo...

Muy interesante y atractiva tu variante...Hago "mea culpa" y me propongo empezar a postear alternativas para celiacos y gente con intolerancias alimenticias!