miércoles, 26 de octubre de 2011

PANQUEQUES DE ZAPALLO




Aquí estoy en mi cocina nuevamente, me cuesta bastante readaptarme después de tán grato descanso y el tiempo no me alcanza para nada, pero creo que ese es un problema que nos afecta a todos.

He preparado estos panqueques de zapallo que adapté de la revista Vegetarian Times son muy ricos y nutritivos.

INGREDIENTES

1 taza de puré de zapallo

1 taza de harina

1/2 taza de leche, yo uso agua

1 huevo

2 cucharaditas de polvos de hornear

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de allspice

1/2 cucharadita de cúrcuma

2 cucharadas de azúcar negra


Se mezcla el puré de zapallo con el huevo , el azúcar y la leche y luego se agrega la harina con el polvo de hornear y las especias.

Se colocan por cucharadas en una sartén en la que se abrá derretido un poco de mantequilla o sobre una plancha.

Los rocié con jarabe de fresas (frutillas) y semillas de calabaza.

13 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicioso !....no sabes como me apetecen para el desayuno....sin duda los hare mira que con halloween no se cuantas calabazas he comprado por mi hija!!.....Abrazotes, Marcela

jose manuel dijo...

Bienvenida, el zapallo la verdad es que es desconocido para mí. Tienen buena pinta.

saludos

Judith dijo...

pues bienvenida!!!! no había visto ninguna receta similar. Me la guardo porque me he quedado con las ganas de comerme uno!!! besitos

PILAR(A SABOR DE HOGAR) dijo...

Ainsss!, no veas como te entiendo, la falta de tiempo no nos deja hacer todo lo que nos gusta, pero bueno, esto es un hoby y cuando no se puedo, pues no se puede.....la receta....genial...besotes

Recetasparamishijos dijo...

Bienvenida Annie! Y con plantilla nueva! Me viene bien tu receta, tengo una calabaza grande para procesar este fin de semana :)
Besos,

cristina dijo...

pero que cosa mas rica me alegro de volverte a ver wapa

Filo dijo...

Guapa que pinta mas buena, seguro que esta super rica, tomo nota, besos

Brad dijo...

Annie,
Me alegro de que hayas vuelto.
Estas tortitas de calabaza con un aspecto sano y delicioso.
Me encanta todo lo de la calabaza, así que sé que me encantan estos.
Gran idea!
Brad

Pamela dijo...

Para mi es nuevo, se ven ricos.
Saludos.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie como me alegra leerte de nuevo, los panqueques tienen una pinta deliciosa pero he de confesarte que desconocía que era el zapallo, he tenido que buscar y así ya se que es la calabaza. ¿Como están los gatitos? a ti se te ve fenomenal después del descanso. Ahora paso por el otro blog a echar un vistazo.
Besotes

Pamela dijo...

QUerida Annie! Qué bueno que has vuelto, aunque parece que lo estabas pasando muy bien:) Me ha gustado mucho tu receta de retorno de vacaciones, especial para estos días de calabazas por todos lados. Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricos, me parecen muy originales.
Besos.

Capricornio dijo...

Me parece super interesante, una forma sana y diferente de disfrutar de unos panqueques...!