domingo, 20 de noviembre de 2011

RECETAS CON HABAS



Estamos en plena temporada de habas y decidí publicar algunas recetas que preparé con ellas:



Esta tortilla la preparécon los siguientes ingredientes:

2 tazas de habascocidas y peladas
2 cebollines picados y sofritos en aceite de oliva
1 cucharada de menta bien picada
1/2 docena de huevos
sal y pimienta a gusto

Batir bien los huevos y agregar al resto de ingredientes, cocer en una sartén.
Yo tengo una sartén especial para tortillas que es fabulosa son como 2 sartenes juntas y con ella se cueze por ambos lados con toda facilidad.





Este acompañamiento de tallarines es muy interesante de preparar se necesita:

1 taza de habas cocidas y peladas
200 gramos de hongos (setas) ostra
2 cebollines picados
6 hojas de lechuga cortada bien fina y sin la nervadura central.
salsa de soya a gusto
aceite de oliva

Se rehoga en el aceite de oliva el cebollin y las hojas de lechuga, cuano ya están blandas se agrega el resto de los ingredientes.
Se sirve con tallarines.



Para este guiso de habas se necesitan:

3 tazas de habas cocidas y peladas
1 taza y 1/2 de calabaza cortada en cubitos
3 cebollines
perejil picado

Se rehoga el cebollín en aceite y se agrega la calabaza se va cocinando revolviendo para que no se pegue se le agrega caldo en la medida que sea necesario, cuando la calabaza esta tierna agregar las habas, el perejil salar y pimentar.

Lo serví acompañado de arroz con sésamo blanco.



Esta es una combinación de habas y alcachofas saltadas con ajo picado en abundante aceite de oliva.


Habas y corazones de alcachofas ya cocidos-
3 dientes de ajo finamente picados
aceite de oliva
ciboulette picada

En una sartén con el aceite de oliva sofreí los ajos y agregué las habas y los corazones de alcachofas.

Los serví con huevos fritos, ciboulette picado por encima y jarabe de granadas.


De todas maneras nos gustaron mucho.

9 comentarios:

Kasioles dijo...

Querida Annie: Me alegra volver a verte metida de lleno en la cocina.
¿Qué tal tus vacaciones?
Nosotros por aquí seguimos al pie del cañón, es decir, trabajando y tratando de contestar a los amigos y amigas que siempre dejan unas palabras cariñosas en sus comentarios.
Yo casi nunca cocino habas, a mis hijos no les gustan demasiado, las alubias si.
Pero esos platos que nos has hecho, no dudo de que tienen que estar buenísimos.
Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.
Kasioles

cristina dijo...

mira que me gustan a mi las habas gracias por el aporte wapa

foodtravelandwine dijo...

Como te envidio esta entrada....las habas me fascinan!.....se ve todo delicioso!.....Abrazotes, Marcela

Isabel dijo...

Hla Annie, encantada de conocerte, me parece que. Voy a quedarme. Por aqui, por eso de ampliar horizontes jejeje

Besos

Pilar dijo...

Tanto tiempo! muy buenas ideas me gusto mucho la con corazones de alcachofa como ensalada, suena delicioso.

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Me quedo con todas las recetas que las habas me encantan!! Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo has puesto difícil porque todas las recetas se ven muy buenas.
No sabría escoger solo una.
Besos.

Fem un mos dijo...

Las habas están buenas hasta crudas con sal a la malagueña
Besos

Brad dijo...

Annie,
That is so Yum !
Love it savory, healthy and pretty to feast the eyes on.
Brad