miércoles, 29 de febrero de 2012

TORTA DE CHOCOLATE Y BETARRAGA (REMOLACHA)





Después de tanto tiempo alejada del blog he decidido postear algo dulce y con chocolate que a la mayoría de nosotros nos gusta mucho, pero quiero decirles que aparte de las vacaciones que me tomé estuve tres meses sin computador y con un verano infernal con mucho calor y una radiación solar que me obligaba a estar bien lejos de la cocina. Les quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mi y me dejaron unos cariñosos comentarios, eso emociona y llega al corazón, pero antes de la receta que tomé del blog de David Lebovitch y que es realmente deliciosa les quiero mostrar algunas fotos, a mi me gustan mucho los animales y tengo 9 gatos y 2 perros así que nunca me sobra mucho tiempo, y también me gusta la jardinería, aquí van los dos perros la pequeña se llama Almendra y el más grande es macho y se llama Eco disfrutan mucho cuando van a pasear.




En mis incursiones por el jardín a veces encuentro a estos personajes bien simpáticos y destructivos, mi hija me dijo no pongas esa foto en el blog porque puede darle asco a alguien, de ser así yo lo siento, pero muchas personas los comen y dicen que son deliciosos preparados con conejo (comprendo que un vegano se pueda horrorizar).




En el negocio donde habitualmente compro las plantas encontré unas rositas miniaturas en liquidación un verdadero regalo así que compre 12 rosales les muestro las primeras flores que dieron.







Bueno espero no haberlos cansado y ahora si la receta:


Torta de chocolate y betarraga (remolacha)

240 grs. de betarragas lavadas y cepilladas

200 grs. de chocolate semiamargo (70 % cacao) picado

1/4 de taza de cafe expresso o agua caliente

200 grs de mantequilla a temperatura ambiente

135 grs de harina

3 cucharadas de cacao amargo
1 1/4 cucharadita de polvo de hornear

5 huevos grandes, separados a temperatura ambiente

pizca de sal

1 taza de azúcar superfina

Enmantecar un molde desmontable de 20 cm. de diámetro y colocar papel mantequilla en el fondo del mismo, prec alentar el horno a 180 C

Hervir las betarragas en agua con sal hasta que estén tiernas aproximadamente 45 minutos, enjuagar con agua fria y quitarles la piel y picarlas en una procesadora en caso de no tener4 una rallarlas.

En un bowl grande colocado sobre una olla con agua calienta y a baja temperatura derretir el chocolate revolviendo lo menos posible.

Una vez que este derretido apagar la hornalla y dejar sobre el agua caliente, agregar el café expreso y revolver una vez. Luego agregar la mantequilla y dejar se de derrita en el chocolate sin revolverla.

Tamizar juntos la harina, cacao y olvo de hornear en otro bowl

Retirar el bowl con el chocolate del calor y revolver hasta que la mantequilla este derretida, dejar enfriar por unos minutos, mezclar las yemas de huevos y agregarlas
a la mezcla del chocolate. Agregar el puré de betarragas

Batir las claras de huevo hasta que estén duras, agregar cuidadosamente el azúcar a las claras con una espatula, luego agregar al chocolate mezclando cuidadosamente y no demasiado.

Agregar la harina y el cacao en polvo.

Colocar la mezcla en el molde ya preparado y reducir la temperatura del horno a 160 C hornear la torta por 40 minutos o hasta que los bordes esten firmes pero el centro un poco menos firme. No sobrecocinarla.

Dejarla enfriar totalmente en el molde antes de desmoldarla.

Un abrazo hasta la próxima

24 comentarios:

Brad dijo...

Ah Annie,
nine cats and two dogs and this delicious and irresistible chocolate cake...Yummy!
a girl after my own heart !!!!
Wonderful and so happy to see you back again...you've been very, very missed.
Love to you,
Brad

Brad dijo...

Ah Annie,
nine cats and two dogs and this delicious and irresistible chocolate cake...Yummy!
a girl after my own heart !!!!
Wonderful and so happy to see you back again...you've been very, very missed.
Love to you,
Brad

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Annie, me alegra tanto que hayas vuelto, me preguntaba qué pasaría.... Sé que te gustan los gatos, en Beijing hay más de 500.000, y algunos dicen millones, como no los operan se reproducen sin parar y la última generación son todos ¨feral´ o sea, salvajes. Bueno, al postre, me encanta, yo la hice también, tuvo éxito en casa. Besos, (ven a visitarme amiga)

Joselin dijo...

Annie que torta tan rica, me llevo la receta.
En casa nuestra mascota se llama Almendra igual a como se llama tu pequeña perrita. Que casualidad.

Besitos

Kasioles dijo...

¡Cuánto tiempo sin saber nada de ti!
¡cómo se te echaba de menos!
Me alegra verte de nuevo y ya veo que regresas con fuerza y algo muy rico, te felicito por ello.
Te dejo un fuerte abrazo de bienvenida.
Kasioles

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie, que alegria leerte de nuevo, me han encantado las fotos de tus perritos y de las flores, la torta de chocolate es genial y nunca la he probado con remolacha pero tiene que estar muy buena. En España es muy típico comer caracoles y de hecho existen muchas recetas dependiendo del lugar donde se hagan, a mi personalmente no me gustan pero en Valencia existe una variedad llamada "moro" que se suele poner hasta en la paella.
Bueno que me enrollo, me alegro de leerte de nuevo y de que estes bien, voy a pasarme por tu otro blog para ver a la familiar felina
Un beso gigante

Labidú dijo...

Hola Annie!!! Bienvenida otra vez!!! Me gustan mucho tus perrinos, las flores y hasta el caracol, jejeje!!! Yo tengo tres perrinos, dos periquitos y dos tortugas, además de gallinas, patos y pavos, así que estamos bien servidos, jejeje!!! Ya tomé nota de tu rica tarta. Me parece que nos va a gustar. Besinos.

Filo dijo...

Hola Annie, me encanta la receta, conncarto tus gustos por los animales tengo tres gatos, y el caracol lo siento pero me gustan mucho en el plato, guisados por mi unnnn.....deliciosos, besos guapa.

Pilar dijo...

Que bueno tenerte de vuelta. Preciosas las rosas y la receta la había leído, que bueno saber que es buena-buena.

Annie dijo...

Thank you Brad for your comment and I am happy to be back.
Love

Annie dijo...

Miriam que terrible lo que sucede cuando no se operan los animales, yo tenía muchos más pero se han ido muriendo, hace muchos años mi vecino se mudo y dejó en la casa una pareja de gatos sin operar, nosotros fuimos operando a todas las hembras para parar el contínuo nacimiento de gatos.
Un beso

Annie dijo...

Joselin que casualidad que las perritas se llamen igual hace muchos años tuve una perrita venezolana era muy chiquita mezcla de pomerania y pequines y por la calle le decian si era muñequita o muñequito, yo la adore y tengo un gran recuerdo de ella.
Gracias por tu comentario
Besos

Annie dijo...

Kasioles gracias por tus palabras tan cariñosas.
Un beso

Annie dijo...

Mari gracias por tu visita y mamá me contaba que en España los hacian con conejo y eran riquísimos, yo comí una vez siendo muy chica pero ahora no podria.
Un beso grande

Annie dijo...

Hola Pilar gracias por visitarme y te recomiendo esta torta he visto distintas versiones en Internet pero esta la puedo recomendar.
Besos

foodtravelandwine dijo...

Bienvenida de nuevo!!....una deliciosa receta y unas hermosas fotos!!......Abrazotes, Marcela

Annie dijo...

Labidú que placer leer tu comentario yo también he tenido tortugas y me gustan mucho, gracias por visitarme.
Debés vivir en un lugar que te permite estar tan en contacto con la naturaleza.Qué maravilla.
Besos

Annie dijo...

Filo que gusto que me hayas venido a visitar, mamá me decía que los caracoles son deliciosos tiene que tener una preparación como de limpieza verdad? igual no podría comerlos con la edad me he puesto más impresionable.
Besos

Annie dijo...

Marcela gracias por la visita me alegró mucho.
Besos

Labidú dijo...

Annie, anímate a preparar la bollería hojaldrada, parece mucho más difícil de lo que resulta en realidad. Ya lo verás. Besinos.

Rous dijo...

Primeramente quisiera decirte que me alegra mucho que estés bien. Del tema gatos prefiero no hablar pues sigo tristona por la pérdida de nuestra princesa (hasta publiqué una entrada cuando falleció, lo pasé muy mal). ¡Disculpa! Creo que mejor me voy a la receta que me pongo peor. ¡Pedazo de bizcocho de chocolate, qué aspecto más delicioso! ¡Unas fotos preicosas, qué flores más bonitas! Besos y feliz semana.

SUSANNA dijo...

Hola Annie guapa tu

que contenta estoy de saber de ti, ahora me quedo tranquila sabiendo que te encuentras bien, vaya pastel rico nos has preparado hoy, anoto tu propuesta y un dia de estos lo pruebo,

mientras cuidade mucho y mil petonets Susanna

Pamela dijo...

Ay Annie! Qué bueno que has vuelto, yo he andado por las mismas, con problemas con mi compu y bueno, el verano no está para meterse a la cocina, estamos de acuerdo, pero a veces no queda otra.

Muy buena receta con la remolacha, vamos a tener que probarla, se ve espectacular.

Saludos a Almendra, Eco y los gatunos.

Besitos para tí,

Anónimo dijo...

Your style is very unique in comparison to other folks
I have read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity,
Guess I'll just bookmark this blog.
Look into my web site :: chinese recipe