miércoles, 28 de marzo de 2012

ARROZ CON MANGO



Para 4 porciones

2 tazas de arroz
1 taza de leche de coco
1/3 taza de azúcar
4 hojas de lima kafir
1 tallo de lemon grass estos 2 ingredientes se consiguen en tiendas de productos asiaticos
2 mangos
2 cucharaditas de azúcar

Se pelan y cortan en cuadraditos los mangos y se rocian con las 2 cucharaditas de azúcar.

Se pone a cocinar el arroz en agua sin sal hasta que esté "al dente" se retira del fuego y se deja enfriar. Mientras tanto ponemos en una ollita la leche de coco, las hojas de lima y el lemongrass junto con el azúcar y revolvemos sobre fuego muy bajo hasta que el azúcar se haya disuelto.

Colocar el arroz en un bowl y esparcir por encima la leche de coco, mover suavemente con un tenedor para que todo se impregne con la leche de coco pero sin revolver, tapar y dejar por unos 15 minutos, luego retirar el tallo de lemongrass y las hojas de lima.

Servir en copas el arroz acompañado del mango y por encima colocar almendras fileteadas tostadas.

10 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Debe ser riquísimo, y muy original! Gracias Annie por el dato de las semillas, ah, no tenemos mollejas en CA!! Besos,

jose manuel dijo...

Fabuloso, esta copa tiene que estar de vicio

mar dijo...

me ha parecido una pura maravilla

são33 dijo...

UMA SOBREMESA LINDA E COM CERTEZA UMA DELICIA.
GOSTEI MUITO.
BJS

La cuina de l'Eri dijo...

Que combinación más sabrosa. Me encanta!!!Besos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie, me encanta, que cosa tan rica, además lo has presentado muy bonito, resulta de lo mas apetecible.
Besos. ¿los gatitos bien?

Brad dijo...

Annie,
Esto es tan delicioso y acogedor, y después de un duro día de trabajo, parece que el refresco perfecto y desierto.
A toast to you !
Brad

Mari dijo...

Annie! Cuanto tiempo...se que ando perdida, pero estoy contenta de por fin poder visitarte! Esta receta me han encantado, tengo unos mangos que están bien dulces, serán perfecto para prepararme estas copitas :) Te deseo lo mejor.


Un abrazo

Cocina Chilena dijo...

Any me dejaste con ganas de probar esta receta DELICIOSA

foodtravelandwine dijo...

No sabes como me he enamorado de esta copa....es perfecta!!.....que cosa mas deliciosa.......Abrazotes, Marcela