lunes, 26 de marzo de 2012

MOLLEJAS DE VACUNO AL ESTRAGÓN



En mi recorrido por el supermercado encontré mollejas de vacuno, en Argentina nos gustan mucho y especialmente asadas, pero cuando son muy magras y un poco duras como eran estas también quedan muy bien guisadas como las preparé ahora.

3/4 de kilo de mollejas
1 cebolla morada cortada en cubitos
1 diente de ajo picado
1 tomate cortado en cubitos
aceite de oliva 1/2 taza
1/2 vasito de cognac, con vino blanco queda muy bien también
1 cucharita de cafe de estragón
1/2 " de tomillo
sal y pimienta


Primero cocinamos en agua las mollejas hasta que estén tiernas.

Las escurrimos y cortamos en trozos medianos.

En una sartén colocamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo, revolviendo contínuamente, cuando la cebolla está tierna agregamos el tomate, las hierbas y los cocinamos hasta que también esté tierno, agregamos las mollejas y el cognac y dejamos en el fuego por unos 5 a 10 minutos.
Salpimentar y servir acompañado de arroz.

7 comentarios:

são33 dijo...

QUE DELICIA , ESTA UM PRATO DELICIOSO MESMO.
BOA SEMANA
BJS

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Un plato con mucho sabor, desde luego que tiene que estar delicioso.
Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie, no conocía esta receta, tan estrictos somos con las mollejas, jajaja. No sé si te acordás, pero en EEUU no se consiguen, porque las sacan del corazón y es donde lleva la gran parte de las hormonas que les inyectan. Extrañamos mucho las mollejitas! Besos,

Rous dijo...

¡Annie, qué buen plato has preparado! Debe estar ¡delicioso! Besos y feliz martes.

Brad dijo...

Annie,
Casi puedo saborear este delicioso plato. Me encanta la ternera y la cebolla y el ajo y me encantaría en algún momento de cocinar.
Brad

Filo dijo...

Seguro que estan muy buenas, y digo que a mi seguro que me gustan invitas jeje.........besos guapa.

Kasioles dijo...

Querida amiga: Por aquí no se suelen ver en las carnicerías las mollejas de vacuno, me imagino que tienen que ser grandes, yo nunca las he comido.
Lo que si se cotiza mucho, son las de cordero o lechazo, a mí, particularmente, me encantan, son tan tiernas...
Pero ese guiso, con las de vacuno, tiene que estar bien bueno.
Te dejo un abrazo.
Kasioles