lunes, 5 de marzo de 2012

PEPERONATA



INGREDIENTES:
3 pimientos rojos grandes, pelados, sin semillas y cortados en tiritas finas.

500 grs. tomates, pelados sin semillas y cortados en cuadritos bien pequeños

3 dientes de ajo bien picados

1/2 taza de aceite de oliva

sal y pimienta

Para pelar los pimientos los aso sobre la llama o en el horno hasta que la piel esté bien chamuscada, los coloco adentro de una bolsa de papel hasta que se enfríen y luego los pelo.

Calentar el aceite en una sartén sobre fuego bajo, agregar los ajos y rehogar un poco luego agregar los pimientos y cocinarlos por unos minutos revolviendo para que no se peguen. Agregar los tomates y cocinar lentamente por 35 a 40 minutos.
Salpimentar a gusto.

22 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Me encanta!!....la hacemos parecida solo que yo le coloco aceitunas.....se ve deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

Annie dijo...

Marcela me imagino lo deliciosa que debe quedar con aceitunas la próxima vez te aseguro que la hago así.
Besos

Cocina Chilena dijo...

Una delicia mm que rico esos ingredientes
besos

Annie dijo...

Angélica que gusto tu visita.
Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué ricos!!! Creo que yo también le agregaría aceitunas. No conocía la receta, gracias Annie!

são33 dijo...

EU ADORO PIMENTOS E ESSA RECEITA ESTA DIVINA.
ADOREI
BJS

jose manuel dijo...

Una delicia de plato.

Saludos

pansy dijo...

delicious !you can make even a puree of this,and use it as a sauce for meat!

Annie dijo...

Miriam son tán ricos para comer sobre pancito de esos ricos que haces vos.
Besos

Annie dijo...

José Manuel gracias por la visita.
Saludos

Annie dijo...

Hi Pansy, of course they are delicios as a sauce.
A big hug

Annie dijo...

Sao 33 gracias por la visita y me alegra que te haya gustado.
Besos

Filo dijo...

Que ricooooo........tiene una pinta mejor que buena, a mi me encantan para la cena, besos Annie.

Labidú dijo...

Mira, meto esta peperonata en un buen pan caliente y me olvido del mundo!!! Qué cosa tan rica!!! Marcela, te quedaron de lujo!!! Besinos.

Annie dijo...

Filo yo heredé el gusto por ella de mis padres españoles, si bien esta es italiana, mamá los preparaba pero sin el tomate.
Besos

Annie dijo...

Labidu coincido contigo un buen pan y mucho aceite de oliva y me olvido del mundo. Gracias por la visita.
Besos

Kasioles dijo...

¡Cómo me gusta este plato! Me encantan los tomates y pimientos, tendré que hacerlo a fuego lento, ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar esta acertada combinación.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Brad dijo...

Oh that looks so delicious, fresh and healthy. Yum !

Annie dijo...

Thank you Brad, I`m happy you like it.

Pilar dijo...

Los pimentones son algo que odiaba cuando chica.. ahora los como si estan dentro de otra preparación, pero no así solos todavía... esas mañas que quedan.

Pamela dijo...

Especial para una tardecita de estas, para tomarlo en la terraza, cuando el sol ya se haya puesto!! besitos

nino dijo...

sabeis que este plato es tipico de sicilia, alli en sicilia (palermo ) lo hacemos con los tre pimientos el rojo el verde y el amarillo, mas patatas y tomate, ademas con una salsa agrodulce espero que la provais asi.
buon appetito
nino