martes, 20 de marzo de 2012

PESTO








Este verano las plantas de albahaca prosperaron y crecieron mucho, así es que tengo más de la que puedo usar. decidí hacer pesto y guardar en frascos en el congelador,
claro que el aceite se congela y hay que sacarlo un tiempo antes de usarlo, lo congelé en porciones chicas para usarlo todo una vez descongelado, y solo preparé la albahaca picada con el aceite, el ajo y las nueces se los agrego cuando lo preparo para servirlo.

Las albahacas en flor atraen a las abejas salieron dos en una foto y es un placer verlas trabajando afanosamente, claro que cuando uno se acerca comienzan a zumbar amenazadoramente.

El pesto es muy rico acompañando pastas, papas hervidas y con pan me encanta, también me gusta agregarle a la ensalada, yo creo que el uso esta limitado por la imaginación de cada uno.

Ingredientes:

2 tazas de hojas de albahaca
2 ajos
1/2 taza de nueces picadas la receta original lleva piñones-
Aceite de oliva

Se pican finamente la albahaca y el ajo, se le agregan las nueces también picadas y se cubre con aceite de oliva.
Condimentar con sal y pimienta

Yo preparé unos crostinis y mostacholes con pesto.

11 comentarios:

Filo dijo...

Unas tostas muy ricas!!!!!!!y para acompañar la pasta deliciosa, que bien cuando se tienen las plantas, besos guapa.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermosas tus albahacas! Yo las planté hace unas semanas, por primera vez lo hago en invierno, no siempre tengo suerte en el balcón, es muy ventoso. Riquísimo el pesto! Besos,

asj dijo...

Me encanta el pesto y así caserito con tus propias plantas me ha dado una envidia tremenda!

besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Llevaba días sin visitarte, así que hoy aquí me tienes, en tu cocina.
El pesto me gusta mucho y aprovecho cuando tengo alguna planta de albahaca para hacerlo, suelo hacerlo más veces con piñones, pero las nueces también le quedan bien.
El Irish coffe que preparaste te quedó con muy buena presencia.
Besos.

Brad dijo...

Hard t believe, but I've never tried pesto, though it looks delicious.
I promise to try it one day and it also looks very healthy.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....el pesto me fascina.....pero tu albahaca.....me da envidia!!.....de la sana!.......Abrazotes, Marcela

Silvia dijo...

Una salsa delciosa.La utilizo mucho en las pizzas con rodajas de tomate,le va de maravilla.
Que rico bocado.

Un saludo

Pilar dijo...

Que bueno que aprovechaste la albahaca, después en invierno si que se extraña.

Una Papelera dijo...

Amo el pesto, amamos el pesto!!
Gracias!

Hoy nosotras escribimos sobre recuerdos, pasteles y Doña Clara (o el dónde vale la pena comprar...)! Visiten la Papelera!

http://www.unapapelera.com.ar/2012/03/en-la-cortada-mas-maleva-dona-clara.html

Kasioles dijo...

Si te digo que nunca lo he probado... pero nunca es tarde, me copiaré, con tu permiso, la receta.
Agradecida.
Abrazos.
Kasioles

Benita dijo...

... mmmm very very nice!