viernes, 9 de marzo de 2012

STIR FRY DE PAVO Y BROTES DE GIRASOL







Preparé brotes de girasol, son los que más me gustan, crecen rápido estos los puse en los frascos hace una semana y a los 3 días empezé a consumirlos.

Para hacerlos tomo una 1/2 taza de semillas y 2 frascos de 1 kg. enjuago bien las semillas y las coloco en los frascos, cada día en la mañana y en la noche las enjuago y las escurro para poder hacer esto con comodidad tapo la boca del frasco con una gasa sujeta con una banda elástica, los frascos los dejo acostados en un lugar luminoso. Al cabo de unos días los frascos estan repletos de brotes.
Decidí hacer un stir fry con carne de pavo y estos brotes, quedó muy sabroso.

Ingredientes
250 grs de carne de pavo cortada en tiritas
4 rebanadas de panceta ahumada cortada en tiritas
4 cebollines cortados
1 zanahoria cortada fina
1 docena de setas cortadas en rebanadas
2 tazas de brotes de girasol
1 cucharadita de jengibre rallado
aceite
salsa de soja

A fuego fuerte calentar un wok, colocar en él el aceite y todos los ingredientes ir revolviendo hasta que la carne este cocida y los vegetales estén al dente. Condimentar con salsa de soja y servir con arroz.

Espero que se animen a hacerlos Uds. también.

10 comentarios:

jose manuel dijo...

Interesante lo de los brotes de girasol, n los he probado nunca.

Saludos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie, tu stir fry se ve riquísimo y ya estoy pensando en esos brotes, me pregunto si las semillas que venden acá como snacks servirían, supongo que sí si la cáscara está intacta. Besos,

Kasioles dijo...

Querida amiga: Me has dado una buena idea, he probado los brotes de soja pero no los de girasol, tendré que hacerlos.
Esa ensalada tiene que estar buenísima.
Abrazos.
Kasioles

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog

foodtravelandwine dijo...

Cuando vivia en Chile hacia mis brotes.....aca ni me he acordado de hacerlo!.....una receta deliciosa y sabrosa!!.......Abrazotes, Marcela

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie, me gusta mucho tu plato, que sano y apetecible, una verdadera delicia.
Besos

Filo dijo...

Unnnnnnn.....muy rico me gustan mucho los brotes de soja, besos Annie.

pansy dijo...

Interestig recipe,beacause I didn'know about sunlower sprouts.

Brad dijo...

Annie,
This dish looks exquisite and I'd love a taste, I can only imagine how delicious it is.
Brad

Amparo dijo...

No conocía los brotes de girasol y por tanto no les he probado nunca. Me ha encantado el aspecto que tiene el plato, seguro que esta muy bueno.
Abrazos.