lunes, 9 de abril de 2012

ALFAJORES DE MAIZENA




Los alfajores de Maizena son típicos de Argentina y me traen muchos recuerdos de mi infancia cuando mi madre los hacía. Esta es la receta de Doña Petrona una gran cocinera que tuvimos. Son deliciosos y se deshacen en la boca.

INGREDIENTES:

200 gramos de mantequilla
150 gramos de azñucar
3 yemas
1 cucharada de cognac
300 gramos de Maizena (fécula de maíz)
200 gramos de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de 1 limón
Dulce de leche
Coco rallado

Mezclar la harina, Maizena, bicarbonato y polvo de hornear.
Batir la mantequilla con el azúcar, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. Agregarle las yemas una a una, el cognac, esencia de vainilla, ralladura de limón y agregar de a poco los ingredientes secos, mezclar todo bien y formar una masa, estirarla sobre mesa espolvoreada con Maizena. Cortar medallones y colocarlos sobre fuentes de horno.
Cocinarlos a horno moderado aproximadamente por 15 minutos hay que tener cuidado que no se sequen.
Cuando estén frios unir 2 tapas con dulce de leche, con una espatula pasar dulce de leche por los bordes y luego por coco rallado.-

13 comentarios:

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Annie, estos dulces a mi me pierden, no he probado estos alfajores pero les tengo muchas ganas porque los he visto en otros blogs y la verdad es que deben ser un verdadero placer.
Te han quedado de miedo
Besos para ti y los gatunos

Chocolate na Cozinha dijo...

Olá Annie, os alfajores parecem deliciosos!!! Parabéns! Vou experimentar...

beijos,

Verônica

Miri dijo...

Gracias Annie por esta estupenda receta!!!!!!!!
Esta receta la tenia escrita en un papelito hace anios.......hasta que un dia desaparecio!!!!!!!
En mi blog ya tengo una receta de estos alfajores que una tia me la dio, pero esta es la mejor receta de todas, con tu permiso me la guardo!!!!!!!sweetcakestoronto
Besos
miri

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie, no tenés idea de lo que me gustan estos alfajores, en mis años de adolescente incluso almorzaba con unos enormes que vendían en el kiosko de la facu. Qué épocas....! Un beso,

foodtravelandwine dijo...

Que ricos!...me encantan....los sacaste del libro de Dona Petrona?.....yo tengo el libro pero rara vez lo uso....;(.....lo mirare.......Abrazotes, Marcela

são33 dijo...

NUNCA FIZ MAS ACHEI ESSES UMA VERDADEIRA DELICIA.
GOSTEI TANTO QUE LEVO A RECEITA.
BOA SEMANA
BJS

jose manuel dijo...

que maravilla.

Saludos

Kasioles dijo...

Estos alfajores que llevan maicena tienen que estar muy suaves y deliciosos.
Con tu permiso, me quedo con la receta, ya sabes que no soy muy buena repostera pero intentaré hacerlos.
Abrazos.
Kasioles

Labidú dijo...

Annie nunca hice alfajores y es un dulce que me encanta. Me parece una receta muy buena, por que con Maicena tienen que quedar como dices, muy suaves. Con tu permiso la copio y seguro que la haré en alguna ocasión. Tienen muy buena pinta. Besinos

Amira dijo...

Andaba hace tiempo buscando una receta de estos alfajores facil de hacer y la encontre... pronto la hare

DENISSE RODRIGUEZ dijo...

Hola à todos, tengo una duda, por favor podrian indicarme si le agrego los huevos completos o solo es la parte amarilla?

DENISSE RODRIGUEZ dijo...

Hola à todos, tengo una duda, por favor podrian indicarme si le agrego los huevos completos o solo es la parte amarilla?

DENISSE RODRIGUEZ dijo...

Hola à todos, tengo una duda, por favor podrian indicarme si le agrego los huevos completos o solo es la parte amarilla?