domingo, 29 de abril de 2012

NASTURTIUMS RELLENOS

El Nasturtium es una flor comestible, con un sabor agradable y ligeramente picante, se usa para adornar y también en ensaladas, las semillas se preparan en vinagre por su parecido con las alcaparras a tal punto que se las llaman "las alcaparras de los pobres". A mi me gustan mucho sus flores y tengo en el jardín, así que quise aprovechar la cantidad de flores que dieron.


Yo quise prepararlo rellenando las flores, para eso hice una crema mezclando en la procesadora huevos duros con mayonesa, sal, pimienta y un poco de mostaza, y con una manga con boquilla fui rellenando el centro de las flores, tuvieron mucho éxito y muy simple para preparar, también con ricotta aderezada pueden quedar muy ricos. Ideales para aperitivo. Olvide explicar que las flores hay que lavarlas antes de prepararlas.






Cuadros de Nasturtiums realizados por el pintor francés:

Henri Fantin - Latour  (1836 - 1904)

11 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermosa entrada Annie. En el 2007/08 tenía unos nasturtiums divinos, de varios colores, y no sabía que eran comestibles, las flores y semillas. Hará dos o tres años me compré un libro de hierbas y ahí los veo, pero ya no tenía mis flores... Ahora estoy ansiando que crezca una plantita pero el lugar no la favorece, necesita mucho sol. Un beso,

são33 dijo...

NÃO CONHECIA ESSA FLORES SÃO LINDAS .
E FICARAM MAIS LINDAS RECHEADAS.
APESAR DE NUNCA TER COMIDO FLORES, ADORAVA PROVAR ESSAS.
BOA SEMANA
BJS

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie, volví al blog a leer detenidamente, las flores tenés que lavarlas antes de usarlas, porque veo que están bien frescas en la foto, las mías están expuestas al viento y se verían sucias, en el 2008 tenía una colonia de caracoles debajo de sus hojas. Cuando puedas, me contás. Un beso,

Annie dijo...

Miriam, las flores las lavé, sobre todo para sacarle el polen, polvo no tienen porque en el verano las tengo que lavar con la manguera , aquí el clima es muy seco y sino las plantas se mueren. Estas las lavé y las sequé con toalla de papel, mi error es no haberlo explicado, pero a veces doy cosas por sentado, como que los vegetales y en este caso flores se lavan antes de preparar.
Gracias por tu comentario ahora lo voy a arreglar en el post.

Pilar dijo...

Tengo en la casa, acá están súper de moda. No las he probado, me entusiasme con tu receta. Muchas veces acá les cortan tos pistilos con el polen.

Nadji dijo...

Une recette très originale. Bravo!!!
Bon 1er mai et à bientôt

Kasioles dijo...

¡Pero que preciosas te han quedado esas flores!
Yo no las conocía, seguramente en este clima no se dan, indagaré algo más sobre ellas, me han encantado.
Has hecho un entrante digno de una comida de lujo, te felicito.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Gracias Annie por la aclaración, sí sé que se les junta el polen y no siempre podemos acá regar con manguera. En general, no está permitido afuera, pasan con un helicóptero y te dejan una multa si te pescan, jajaja, no lo creerías... es para ahorrar agua, tenemos que usar sprinklers. Besos,

The Shulls dijo...

Me quede con la boca abierta, Annie! No conocia estas flores y las encontre tan lindas para aperitivo... se ven super chic!

Mary dijo...

Your photos are beautiful, Annie. They certainly brightened my day. Blessings...Mary

Pamela dijo...

MARAVILLOSAS ANNIE, AQUÍ LAS LLAMAMOS ESPUELAS DE GALÁN, TAMBIÉN CUELGAN POR MIS CERROS, ASÍ QUE EL PRÓXIMO VERANO LAS HAGO. FANTÁSTICA RECETA. BESITOS