viernes, 6 de abril de 2012

SPAGHETTI CON MARISCOS




Ingredientes:

1/2 kilo de mejillones
1/2 kilo de almejas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 botella de 700 gramos de pasata de tomate
1/2 vasito pequeño de cognac
albahaca y oregano
sal y pimienta

Lavar los mejillones. Colocarlos en una olla con un poco de agua que apenas los cubra.
Colocar en el fuego en cuanto comienzen a abrirse retirarlos, si quedan algunos cerrados volver a hervir por 5 minutos, retirar los que se hayan abiertos y descartar los que no.

Con las almejas seguir el mismo procedimiento, la única diferencia es que las almejas tardan mucho en abrirse, hay que dejarlas más tiempo en el fuego, por eso aconsejo cocerlas separadas de los mejillones.

Picar la cebolla bien fina y colocarla en una sartén en la que se habrá colocado 1/2 taza de aceite de oliva.
Agregar los ajos picados y rehogar revolviendo hasta que la cebolla esté tierna, agregar la salsa de tomate y las hierbas y cocinar por unos 20 minutos.
Le agregamos un poco del caldo de cocción de los mariscos y el cognac, salpimentar
Colocamos los mariscos dentro de la salsa y servimos con spaguetti.

Realmente delicioso.

8 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie, qué delicia! Creo que ya te dije, pero por las dudas FELICES PASCUAS PARA VOS Y FLIA! Besos,

jose manuel dijo...

Que rico con esos mariscos.

Filo dijo...

Que buen plato......pera gusto de los mios perfecto jeje.......no quedaria ni uno, besos guapa.

Brad dijo...

Annie,
I love this dish and I'm familiar with it too :D
Happy Easter!
Brad

cristina dijo...

me encanta esta forma de preparar los spaguettis

foodtravelandwine dijo...

Que ricos.....pero esos brotes de lentejas me gustaron.....antes los hacia para comer en ensalada....los hare de nuevo!.........Abrazotes, Marcela

El Oteador de los Mercados dijo...

Creo que tengo el menú de hoy: ensalada con brotes de lentejas, spaguettis a "tu manera" y ese dulce de maícena.

Fernando dijo...

Hola Anni, entré por una simple receta para pejerreyes y me encontré con una agradable sofisticación de arte y cocina.
Felicitaciones.