martes, 24 de abril de 2012

TERRINE DE CAMPAÑA

Me gusta el otoño porque el clima es moderado y por el color que toman los arboles, aquì en Chile hemos tenido unos días preciosos y recién hoy se ha sentido un poco más de frio. Aparecen en los mercados y las ferias las castañas y los membrillos, me gustan mucho porque son muy versàtiles y se pueden usar tanto en platos dulces como salados. Siempre preparo frascos de castañas en almíbar y los guardo para Navidad las uso para el relleno del pavo y para comerlas acompañando helados, a mis hijas les encantan. En esta ocasión preparé una terrine de campaña y en lugar de los pistacchios que decía en la receta usé castañas, quedó muy rico.
On the Saco, Albert Bierstadt
 Fuente Wikimedia Commons
 Este cuadro que refleja a la perfección la belleza del otoño fue pintado por Albert Bierstadt 1830-1902 pintor de nacionalidad alemana-estadounidense  que pintó unos maravillosos paisajes de Estados Unidos.

 Bueno sigamos con las recetas.
Terrine de Campaña
 Ingredientes
 500 gramos de cerdo picado
 250 gramos de pavo picado, la receta original decía ternera, pero yo usé pavo
 250 gramos de hígados de pollo finamente picados
 2 dientes de ajo finamente picados
 1/4 cucharadita de allspice molida
 1 pizca de clavos molidos
 1 pizca de nuez moscada
 2 huevos batidos
 150 ml de crema de leche
 2 o 3 cucharadas de brandy
 sal y pimienta
 250 gramos de panceta o tocino ahumado
 1/2 cucharadita de tomillo
 2 cucharadas de mantequilla
 300 gramos de castañas cocidas y peladas

 Forrar una terrine con las rebanadas de panceta .

 Calentar el horno a 180 C.

 Derretir la mantequilla en una sartén y cocinar la cebolla hasta que esté tierna

 Mezclar la cebolla con los demás ingredientes y sazonar bien.

 Colocar en la fuente forrada con la panceta y tapar bien, si no tiene tapa hacerlo con papel de aluminio.

 Colocar en el horno y cocinar por aproximadamente una hora.

 Se puede guardar en el refrigerador y los sabores se integran más.

. Me gustó mucho, tanto tibia como la serví yo, o  fría acompañada de una ensalada.

También hice un chutney de membrillos y una torta chiffon con crema de castañas y cacao.

que voy a postear próximamente.

4 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Annie, una receta increíble. No hay muchas castañas por aquí, recuerdo un día que encontré un árbol en la provincia de Bs AS y saqué castañas hasta el hartazgo. Te invito a ver mi helado de banana al caramelo.
Besos,

jose manuel dijo...

Interesante la receta como te ha quedado

Rous dijo...

¡Anie, qué terrina más deliciosa has preparado! Con unos ingredientes tan ricos, debe saber (como digo yo) a gloria bendita. Besos y feliz semana.

Brad dijo...

Hi Annie,
Here it's Spring and soon Summer.
I love Fall too, there's a freshness in the air after Summer's dampness.
This dish looks great! I love chestnuts too!
Brad