miércoles, 23 de mayo de 2012

PUDDING DE CHOCOLATE






La receta de este pudding de chocolate la dió Narda Lepes en un programa de televisión, la ví unos días antes de fin de año y decidí hacerlo para la cena de Año Nuevo, fue todo un éxito, es muy fácil de hacer y delicioso acompañado de helado.

Este puding tiene el centro cremoso y cuando uno lo sirve se ve una parte cocida y esta parte cremosa como si fuera lava derretida que se desliza por el plato y que mezclada con helado o crema batida es deliciosa!!!


Es muy importante en esta receta no cambiar las cantidades, respetar las instrucciones y usar el mejor cacao que puedan encontrar.

Necesitan:

2 tazas de azúcar blanca

400 grs. de harina

2 tazas de leche

16 cucharadas soperas de cacao amargo

4 cucharaditas de polvo de hornear Royal

4 tazas de agua hirviendo

112 gramos de mantequilla derretida

200 gramos de azúcar negra

Tamizar juntos la harina, el azúcar blanco, polvo de hornear y 8 cucharadas de cacao. a esto agregarle la leche con la mantequilla derretida, mezclar con batidor hasta lograr una pasta homogénea.
Colocar en una fuente de horno grande.

Aparte mezclar el azúcar negra con las otras 8 cucharadas de cacao y espolvorear sobre la mezcla que tenemos en la fuente de horno.

Cubrir la preparación con las 4 tazas de agua hirviendo y llevar a horno a 180 grados hasta que solidifique pero el centro queda como una salsa, tengan cuidado de no cocinarlo demasiado.

Se sirve tibio acompañado de helado.

Esta es una cantidad generosa que rinde de 8 a 10 porciones, Si llega a sobrar frio también es rico.



Bodegón con servicio de chocolate, 1770 óleo sobre tela
Luis E. Melendez 1716-1780
Museo del Prado, Madrid







Xocolatada , Madrid azulejos.


       PinturaMaya representando a un jefe que no permite que otra persona toque el recipiente con chocolate.


Atrevanse a probarlo. espero que les guste y un gran abrazo para todos Uds.



23 comentarios:

Pilar dijo...

Esto suena demasiado rico! me encanta el chocolate.

Rosita Vargas dijo...

Exquisita receta adoro el chocolate te ha quedado de lujo,el oleo precioso..abrazos y abrazos.

jose manuel dijo...

Que aspecto tan fabuloso, me encanta

são33 dijo...

ADORO CHOCOLATE MAS NUNCA FIZ PUDINS COM ELE.
AGORA VENDO ESTE TÃO TENTADOR FIQUEI COM IMENSA VONTADE.
FICOU PERFEITO ACOMPANHADO DE GELADO.
BJS

Sandra dijo...

¡Me encanta el chocolate, aunque no debería comerlo!
Me parece que tu receta va a ser la estrella de este fin de semana en mi casa.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico, parece un coulant. Acompañado del helado queda delicioso.
Besos.

Cocina Chilena dijo...

TODO HERMOSO me encantaría probarlo con los helados mas ricos del mundo Los helados de Argentina jijij
ME RE ENCANTO TU RECETA
BESOS

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico se ve Annie! Mi hermana en Buenos Aires me cuenta que Narda cocina muy bien. Besos,

pansy dijo...

Un vrai regal de chocolat!

mariO dijo...

me parece haber visto ese capítulo de Narda, y la verdad queda riquísimo!

amo el Xocolate!, saludos

Sabor no Prato dijo...

Que rica receta. A mi me encanta.

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

Fimère dijo...

un pudding chocolaté et bien gourmand, j'adore
bonne soirée

Nadji dijo...

Chocolat glace : le dessert idéal. J'adore.
A bientôt

Filo dijo...

Que bueno!!!!!!!!!!le preparo parecido y es una delicia, ese se ve muy rico y con la compañia mucho mas, besos guapa.

Xoriguer 48 dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Gloria dijo...

se ve maravilloso, me ha encantado igual que las fotos!!

Pamela dijo...

Hola Annie! me encanta todo lo que hace Narda, se me pasó este pudding, pero por suerte tu lo viste y lo compartes por que se ve muy espectacular, habrá que probarlo, una de estas tardecitas de invierno, mmmm. besitos

PD, el salmón te quedó estupendo también, voy a tener que poner hinojo en mi huertita!

Mari dijo...

Debe ser una delicia total! Me llevo la receta.

Que pases un feliz fin de semana.

Cupcakes Argentina dijo...

Que bueno encontrar argentinas en la blogosfera!
Gracias por haberte hecho un tiempo para pasarte por mi blog. Esta receta se ve riquísima!
Saludos,

macarena

Nadji dijo...

Bon dimanche.
A bientôt

Recetas Clàudia ♥ dijo...

hola guapa! gracias por pasarte por mi blog he venido a visitar tu blog y me he enaorado del pudding y mas si es de Narda Lepes! la adoro! estube unos años viviendo en Uruguay y cada dia veia su programa y anotaba todas las recetas!! Saludos y nos seguimos leendo!! muak

Karin dijo...

Hmm! esta receta se ve muy buena!!!!!
Gracias por tu visita a mi página de tazas....puedes usarlas fotos en tu página de Pinterest, ningún problema. Cariños!

Kasioles dijo...

¡Con lo que gusta el chocolate en mi casa!
Cuando lo haga, tendrán fiesta.
Gracias por compartir la receta.
Abrazos.
kasioles