viernes, 11 de mayo de 2012

TORTA DE MANZANA Y FLORES PARA TODAS LAS MAMÁS EN SU DÍA







El Domingo 13 de Mayo es el Día de la Madre y quiero saludar y felicitar a todas las mamás y dejarles la receta de esta torta riquísima y muy fácil y rápida de hacer. Esta receta la dió la chef Maru Botana en un programa de TV.

Se necesitan:
3 manzanas verdes o golden peladas y cortadas bien finitas, las cuales se rocían con un poco de jugo de limón.

200 gramos de harina

1 cucharadfita de té de polvos de hornear.

1/2 taza de azúcar si las manzanas son golden, si son verdes necesitan más azúcar.

1 cucharada de canela
50 grs. de mantequilla derretida

Mezclar los ingredientes secos con la mantequilla formando un arenado.
Se arma en una fuente de horno, en la que colocas una capa de arenado y una de manzanas, repetir y terminar con arenado.

Se mezclan :
4 huevos
200 cc. de leche
esencia de vainilla

Mezcla esto bien y se bate, luego se rocía la torta con esto y se coloca en el horno a 180 grados aproximadamente 40 minutos.

Antes de colocar en el horno se rocía con azúcar, pero yo le coloqué unos damascos en almíbar.

Se come tibia pero fria también es deliciosa y es de preparación muy rápida.

Y para todas Uds. también aquí tienen un ramo de flores

Bouquet de flores
óleo sobre tela, 1890
Vincent Van Gogh, holandés 1853-1890

Este cuadro forma parte de la colección del Metropolitan Museum of Art of New York, y probablemente sea una de las últimas obras de Van Gogh, ya que lo pintó en el mismo año de su muerte.

A todos Uds un gran abrazo.

14 comentarios:

Sabor no Prato dijo...

Hola Annie! Muy rica esa torta. Parabéns.

Um abraço, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

são33 dijo...

ADORO BOLOS DE MAÇA E ESSE FICOU LINDO .
BOM FIM DE SEMANA
BJS

The Shulls dijo...

manzanas y canela... me encanta la combinacion!!! se ve muy rica la torta!!! Un besito y que pases un lindo fin de semana :)

Pilar dijo...

Me gustan muchos los pasteles con manzana.
Que tengas un buen fin de semana,

Rosita Vargas dijo...

Un clásico estupendo te ha quedado deliciosa,feliz día ...maravillosas fores,abrazos y abrazos.

Norma2 dijo...

Muy fácil y rica. Yo también la vi hacer.
Que pases un hermoso día el domingo.
Saludos hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

jose manuel dijo...

Que estupenda torta, deliciosa.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie,no sabía que en Chile fuera el mismo día que en EEUU, feliz día de la madre!!! En Argentina es en octubre. Me gusta esta receta, Maru tiene muchas recetas tentadoras, te quedó riquísima! Besos,

Viví Taboada dijo...

Con esa pinta y estos ingredientes tiene que estar deliciosa, besitos y Feliz Dia!!!

Brad dijo...

Oh I LOVE anything apples. And this looks absolutely delicious!
Happy Mom's Day to all moms :D

Fimère dijo...

c'est bien appétissant et très joli
bonne journée

Rous dijo...

Y yo que había dejado un mensaje deseándo feliz día para todas y no lo veo. Bueno, pues lo dicho. Y la torta es de pecado, vamos, hecha para pecar una y varias veces por lo rica que se ve. Besos gordotes.

Ailyn Sanchez dijo...

Annie,e sta trta se ve delicisoa, la apunto para hacersela a mi papa que le encantan las tortas de manzana. Besos y me quedo a seguirte!

Kasioles dijo...

Te acabo de escribir un comentario y me ha desaparecido, no me digas lo que ha pasado.
Quería decirte que, como me encantan las tartas con manzana, no dudo de que esa torta tiene que estar buenísima.
Gracias por compartir la receta.
Cariños.
Kasioles