sábado, 5 de mayo de 2012

UN POSTRE FRUTAL Y FLORES PARA LAS MADRES DE ESPAÑA Y PORTUGAL


Quiero en esta publicación saludar a las Madres de España y Portugal que celebran su día el Domingo 6 de Mayo.

Por eso les presento un postre frutal, sano, liviano y rico, y por supuesto una flor para todas Uds.


PLATANOS O BANANAS CARAMELIZADAS CON FRUTAS

Se pela el  platano y se corta por la mitad a lo largo. En una sartén colocamos una cucharada de mantequilla sobre fuego lento hasta que se derrita , colocamos el platano y lo rociamos con un poco de azúcar no demasiada trato de hacer las cosas no muy dulces, una cucharada al ras creo que es suficiente, subimos la llama a moderado y vamos viendo y dando vuelta el platano para que se dore pero no se recocine porque sino queda muy blando y se rompe, Flambeamos con unas 2 cucharadas de cognac, por supuesto si les gusta pueden agregar más  y colocamos los platanos en el plato.

La fruta la preparé cortando 1 pera, 1 naranja y 1/4 de mango grande, por supuesto Uds. pueden prepararlo usando la fruta que tengan en este momento. Le agregué porque le da un sabor muy agradable, hojas de cedrón (hierbaLuisa) unas 6 hojas picadas bien finas y mezclé todo bien.

Sobre los restos del glaseado que quedaron en la sartén agregar una cucharada de agua y una de miel.
Derretir la miel y con este almibar rociar la fruta.

Para decorar usé una frutilla cortada en abanico y algunos arándanosy una hojitas de cedrón.
Las cantidades de fruta son como para 4 porciones, mientras que para preparar los platanos, las cantidades son para cada uno de ellos.

Espero que les guste y un fuerte abrazo para todas Uds.

13 comentarios:

são33 dijo...

UMA SOBREMESA LINDA PARA SE FESTEJAR DO DIA DA MÂE.
FELIZ DIA DA MÃE.
BJS

Kasioles dijo...

Querida amiga: Hoy creo que voy a ser la primera o una de ellas, en visitarte y agradecerte esa flor tan linda con que nos has obsequiado.
El postre que nos muestras, me ha recordado a Tenerife, allí hemos comido unos plátanos flambeados que nos los hacían a la vista y estaban buenísimos.
Tu postre tiene que estar para chuparse los dedos (cuando no nos vea nadie)y además es muy saludable, ¡ la cantidad de vitaminas que contienen esas frutas!
Cariños.
Kasioles

jose manuel dijo...

Se ve fabuloso. Saludos

Pamela dijo...

Qué postre tan lindo Annie, un precioso detalle con las madres de la Península. Me anoto la receta, por que me ha encantado. Besitos

Norma2 dijo...

Un postre fácil y rico para que preparen los hijos para agasajar a sus mamás sea o no su día...aunque todos los días lo es ¿verdad?
Beso desde Argentina

Gloria dijo...

se ve precioso Annie!

Capricornio dijo...

Una muy buena opción, para acompañar tan especial celebración!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Una maravilla de receta, y hermoso el arreglo. Yo suelo hacer el panqueque de banana al caramelo, pero así, se ve mejor aún. Besos,

Viví Taboada dijo...

un postre ligero y delicioso, feliz dia! besitos

Cristina, from Buenos Aires to Paris dijo...

Que lindo y qué simple!! No sabia que era el dia de la madre en España...Voy a felicitar a una amiga..
Gracias!

Filo dijo...

Que bueno.......me gustan los cambios que haces en portada, con lo que me gustan las granadas, gracias por la flor Annie tu si que te la mereces, besos.

Rous dijo...

¡Una entrada preciosa y una propuesta muy interesante! ¡Un postre sano y ligero! ¡Feliz día de la madre! Besos y feliz semana.

Amparo dijo...

Gracias por la parte que me toca. Conmigo has acertado plenamente con el postre, los de frutas son los que más me gustan.
Abrazos.