miércoles, 30 de mayo de 2012

VEGETALES ASADOS Y MUFFINS CON SEMILLAS DE AMAPOLAS


Se cortan las berenjenas finas y a lo largo y se colocan en una fuente de horno rociadas con aceite de oliva sal y pimienta, cuando ya estan casi cocidas agregarles albahaca picada. También se pueden asar sobre plancha de hierro a mi me gusta más este método porque quedan más doradas y se hacen antes.

De la misma forma preparé las betarragas, como las coseché de mi jardín, al ser muy tiernas las corte en cuartos y las coloqué con aceite de oliva en una fuente de horno, las horneé hasta que estuvieron tiernas, luego las salpimenté y rocié con cáscara de limón rallada, uso limones orgánicos que no tienen pesticidas.


 





MUFFINS DE AMAPOLA

2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
4 cucharadas de azúcar
1 huevo bien batido
1 taza de leche
4 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de semillas de amapola

Mezclar y tamizar los ingredientes secos. Mezclar juntos la leche, el huevo y la mantequilla.
Agregar a la mezcla de harina batiendo solo lo suficiente para humedecer toda la harina.
Echar en moldecitos engrasados y cocinar en horno caliente unos 25 minutos.




12 comentarios:

Sabor no Prato dijo...

Hola Annie. A mi me gustó mucho los vegetales y los muffins. Deben ser muy sabrosos.
Gracias por decir el nombre de la flor em mi blog. Gracias por las visitas a mi blog. Usted es siempre bienvenida.

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie, no he desayunado y ya me comería una fuente de tus vegetales asados con un muffin de postre! Riquísimo todo... Un beso,

marijose dijo...

Dos muy buenas propuestas Annie, me gustan las dos, un beso

Fimère dijo...

ils sont bien tentants ces muffins, j'aime beaucoup
bonne journée

Pamela dijo...

Hola Annie, qué ricas las verduras asadas y más si son de tu propia cosecha, compartimos la preocupación por alimentar a nuestras familias sanamente, es un desafío que nos da grandes gratificaciones. Besitos

Gloria dijo...

Pame me encantan lss verduras asadas y tambien los muffins con amapola, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las verduras a la plancha me encantan, la ventaja del horno es que se puede hacer más cantidad de una vez.
Los muffins se ven muy buenos.
Besos.

são33 dijo...

ADORO LEGUMES GRELHADOS E COM O TEMPO QUENTE SABEM TÃO BEM.
GOSTO MUITO DE SEMENTES DE PAPOILA EM BOLOS FICAM MUITO BONS.
BJS

Kasioles dijo...

Toda esta entrada se ve deliciosa.
Tendré que probar las berenjenas preparándolas según me explicas, seguro me van a encantar y los muffins...
Gracias Annie por tu dedicación.
Abrazos.
Kasioles

pansy dijo...

Delicious! nice muffins!

Brad dijo...

Annie,
The eggplant and the poppy muffins looks scrumptious.Got to try the eggplant!

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de recetas....a ver si la proxima semana empiezo con los vegetales mini......Abrazotes, Marcela