miércoles, 27 de junio de 2012

CUPCAKES Y CÓMO HACER HOJAS DE CHOCOLATE





Para los cupcakes se necesita

Bizcochuelo:

1 taza de harina
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharadas de agua
1/4 de cucharadita de sal
1 taza de azúcar
6 huevos separados

Tamizar la harina, medirla y tamizarla de nuevo.
Añadir el jugo de limón, la ralladura, agua y sal al azúcar, remover hasta que esté todo bien mezclado.
Añadir a los huevos sin batir y batir hasta que esté espeso y color limón. Añadir poco a poco la harina, de a dos cucharadas a la vez, mezclando suavemente, después de cada adición. Batir las claras, añadiendo el cremor tártaro, hasta que formen picos pero que no queden secas, y mezclarlas suavemente a la primera mezcla. Echar en los moldes y cocinar en horno moderado unos 180 grados por aprox. 25 minutos o hasta que al introducir un palillo este sale limpio..

Crema de queso y arándanos

900 gramos de queso crema
2 ó 3 cucharadas de leche
2 tazas de azúcar impalpable (glas)
1/2 taza de arándanos

Colocar todo en la procesadora y procesar hasta que se forme una crema homogénea.


Cubrir los cupcakes con esta crema y adornar con frutas y hojas de chocolate.

Mi hija es la que hizo estos cupcakes para mi cumpleaños y ella es la experta en hacer las hojas de chocolate.

Este es una tarta de queso crema y dulce de leche cubierta con chocolate cobertura y hojas de chocolate.
Publiqué la foto para que vean lo bonitas que quedan en chocolate negro.

Estas son las instrucciones:
Elegir hojas firmes como gardenia, camelia, limón, naranjo y que se noten bien las nervaduras,


Derretir el chocolate cobertura a baño maría, temperatura muy baja.





Con una cuchara cubrir el revés de la hoja, capa gruesa y limpiar los bordes.


Dejar en el congelador por 20 minutos y separar de la hoja a partir del tallo.


Eso es todo y quedan muy bonitas.

Un gran abrazo para todos Uds.


19 comentarios:

são33 dijo...

FICARAM LINDOS E FOLHAS PERFEITAS.
UMA VEZ TENTEI FAZER MAS AS FOLHAS ERAM MUITO FINO E FICARAM MAL.
BJS

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los cupcakes te han quedado muy bonitos y las hojas parecen fáciles de hacer, habrá que intentarlo en alguna ocasión.
Besos.

Nina dijo...

Very, very nice Annie!
besitos.... :))

Gloria dijo...

Annie te quedaron preciosos los cupcakes, lo genial es que había hecho hojas de chocolate negro pero nunca blanco se ven preciosas!!!

Pamela dijo...

PRIMERO TE DIGO QUE ME ENCANTÓ LA FOTO DE LSOS PHYSALLIS, YO TENGO ALGUNAS MATAS EN MI JARDÍN, SE DAN MARAVILLOSAMENTE Y SON SUPER AGRADECIDAS, NO NECESITAN MAYOR CUIDADO. Y SON MUY DECORATIVAS CON SUS FLORCITAS MÍNIMAS.

MORÍ CON ESTOS CUPCAKES Y CON LA TARTA, QUE COSA MÁS LINDA QUEDARON LAS HOJAS. VOY A INTENTARLO, ANTES LAS HACÍA. BESITOS

Pamela dijo...

QUERIDA ANNIE, RECIÉN TE DEJÉ UN COMENTARIO, PERO NO SÉ SI TE LLEGÓ, BLOGGER ME DIJO QUE NO SE PUDO ENVIAR! BUENO, INTENTO DE NUEVO PARA DECIRTE QUE LAS HOJITAS SON PRECIOSAS, LA TARTA TAMBIÉN Y ESOS CUPCAKES ESTÁN INCREÍBLES. ESTOY TRATANDO DE HACER CUPCAKES, POR AHORA NO HE TENIDO MUCHO ÉXITO, PERO SIGO EN ELLO. BESITOS

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué hermoso, no había visto nunca estas hojas y los cupcakes, deliciosos! Un beso,

mariO dijo...

justo lo que buscaba para decorar unos postrecitos, gracias annie ^^

saludos

jose manuel dijo...

Que bonitos te han quedado

Sabor no Prato dijo...

Que preciosos!

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

Rous dijo...

¡Qué maravilla! ¡Te han quedado preciosos y las hojas lindísimas! Besos.

Cocina Chilena dijo...

Una delicia Muy buena idea la del chocolate Me encanto
besos

marijose dijo...

QUEDARON PRECIOSOS LOS CUPCAKES Y ME ENCANTAN LAS HOJAS DE CHOCOLATE, TENDRE QUE PROBAR A VER COMO ME SALEN
BESOS

Filo dijo...

Que buenos me encanta!!!!!!!!y mi enhorabuena a tu hija, que hojas mas bonitas y bien hechas, otro cosa es intentarlo y que salga bien, besos.

Nadji dijo...

Tes cupcakes sont très jolis et doivent être délicieux.
Tes feuilles au chocolat sont très réussies. Bravo.
A bientôt

La cuina de l'Eri dijo...

Felicidades por tu cumpleaños! Y a la experta por las hojas que le han quedado PERFECTAS!!!
Besos

Anónimo dijo...


The author deserves for the monument:0)

Constanza Jara G. dijo...

Gracias por las ideas para decorar nuestros cupcakes pues tengo una celebración en pocos días y no sabía como decorarlos para hacer más atractiva la mesa con los alimentos que ofreceré. Gracias por su ayuda!!!!

Constanza Jara G. dijo...

Gracias por las ideas para decorar nuestros cupcakes pues tengo una celebración en pocos días y no sabía como decorarlos para hacer más atractiva la mesa con los alimentos que ofreceré. Gracias por su ayuda!!!!