domingo, 24 de junio de 2012

KHVOROST - COCINA RUSA









Estas son unas pastas fritas tradicionales de Rusia, a nosotros nos gustaron mucho por su forma se parecen a los calzones rotos típicos de Chile pero la masa es diferente y en Argentina también hay unas pastitas parecidas que se llaman Maravillas si mi memoria no me traiciona El mundo es un pañuelo verdad?

Ingredientes

3 yemas de huevo

30 grs de azúcar

100 ml. de vodka

2 tazas de harina

1/2 cucharadita de sal

aceite para freir 

azúcar glass para espolvorear

Batir bien las yemas con el azúcar y agregarle el vodka.

En otro recipiente tamizar la harina con la sal y hacer un hueco en el medio, agregar los huevos y mezclar bien la masa debe quedar con cuerpo como para poder estirarla. Dejar descansar por una 1/2 hora y estirar sobre una superficie enharinada, cortando tiras de 10 cms. de largo por 3 de ancho. En el centro de cada tira se hace un corte de unos 4 cms. de largo y se pasa un extremo de la masa por él.
Freir en aceite y espolvorear con azúcar glass.

Excelentes para acompañar un rico té.


"At the old Suzdal"
Boris Kustodiev pintor ruso, 1878-1927




"The Sunday"  (1884)

Alexei Ivanovich Korzukhin, pintor ruso, 1835-1894



"Merchants wife"
Boris Kustodiev, pintor ruso, 1878.1927


Espero que les guste y un abrazo para todos Uds.


Fuente: Wikimedia Commons

15 comentarios:

jose manuel dijo...

Me gusta la receta, muy interesante.

Me la apunto

Filo dijo...

Annie se ven deliciosas pastas, yo estoy segura que me encantan.......que ricas......que fotos tan bonitas...besos.

Gloria dijo...

que entretenido post cierto! iguales a los calzones rotos! me encantaron las fotos!!

El pucherete de Mari dijo...

Annie, me encantan este tipo de dulces fritos, confieso que son mi debilidad, no conocía esta receta y tomo nota para mas adelante, ahora haciendo dieta esto esta prohibido.
Un beso enorme y por cierto las pinturas preciosas

El pucherete de Mari dijo...

Annie, estas pastas tienen que estar muy ricas, reconozco que siento debilidad por este tipo de dulces, guardo la receta para mas adelante, ahora estamos a dieta, receta interesante que no conocia.
Besos y por cierto los cuadros son preciosos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ven unas pastas deliciosas, seguro que están perfectas con un té.
Besos.

mariO dijo...

Hola Annie!

Justo ahora que tengo un no se qué de explorar la cultura rusa, jeje...


Nunca he probado los khvorost, supongo que deben estar delicios ñam!


saludos Annie

Pamela MujeryMamá dijo...

Me parecen igualitos a los calzones rotos, jeje.
Definitivamente el mundo es un pañuelo.
Saludos.

Annie dijo...

Muchas gracias amigos por sus comentarios.
Un abrazo

Annie dijo...

Muchas gracias amigos por sus comentarios.
Un abrazo

Rosita Vargas dijo...

Tienes razón son muy parecidos estas pastas con un te mmmmmmm..abrazos y abrazos.

Sabor no Prato dijo...

Muy interessante. Yo no conocía.

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

são33 dijo...

NÃO CONHECIA MAS GOSTEI MUITO, DEVEM SER UMA DELICIA.
BOA SEMANA
BJS

Fimère dijo...

c'est réussi et bien tentant, j'aime beaucoup
bonne journée

Pamela dijo...

ANNIE!! LLEVABA RATO SIN PODER VENIR, PERO QUÉ LINDAS COSAS HAS SUBIDO, ESTOS DULCES RUSOS SE VEN MUY TENTADORES PARA EL INVIERNO, VENDRÉ POR LA RECETA CUANDO ME ANIME, SI SE PARECEN A LOS CALZONES ROTOS, PERO ME PARECE QUE ES UNA MASA MÁS LIVIANA, NO POR ESO MENOS CALÓRICA. PERO EN INVIERNO NOS PODEMOS PERMITIR ALGUNA LICENCIA.
BESITOS