lunes, 4 de junio de 2012

POSTRES CON PANQUEQUES










Ingredientes para los crèpes
4 huevos
¼ cucharadita de sal
2 tazas de agua
1 taza de harina
4 cucharadas de mantequilla derretida

Cernir juntos la harina y la sal. Hacer un hueco en los ingredientes secos y echarle los ingredientes líquidos que habrán sido previamente mezclados.

Mezclar todo con rapidez y sin muchos movimientos.

Calentar una sartén de unos 12 cms. De diámetro. Engrasar con un poco de mantequilla.

Echar en la sartén un poco de la mezcla y moverla hasta que cubra el fondo de la sartén.

Cocinar sobre fuego moderado dando vuelta el panqueque, en cuanto esté ligeramente dorado, para que se dore del otro lado.


La primer foto corresponde a los tìpicos panqueques argentinos de dulce de leche.
Mezcle el dulce de leche con un poco de crema de leche para diluirlo, así se rellenan 
más facilmente, y los rocié con el dulce y nueces picadas , deliciosos!!!

Para los otros 2 postres, caramelizé platanos.

Se coloca un poco de mantequilla en una sartén y se colocan los platanos, a medida que se van dorado se van dando vuelta para dorarlos en forma pareja pero que no se ablanden mucho, agregarles un poco de azúcar y si quieren flambearlos agregar un chorrito de cognac o ron a gusto de Uds. y se prende fuego.

Cuando el fuego consume el alcohol y se apaga armamos el panqueque rellenándolo con el platano y yo rocié a uno con jarabe de granada y al otro con jarabe de damasco.


Este panqueque es más grueso, más al estilo americano a una de mis hijas le encanta para el desayuno, lo hago en una sartén española que tengo que es para hacer tortillas y es lo más práctico porque son como dos sartenes que se juntan y eso permite cocerlo bien y que se dore de ambos lados sin correr el riesgo de que se rompa.

Los ingredientes que uso son

1 huevo grande
2 a 3 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear 
1/2 taza de leche
1/2 manzana pelada y cortada finita
1/2 pera pelada y cortada finita

Uds. pueden hacerlo solo con manzana o con pera, también pueden combinarlo con arándanos, me gusta mucho la manzana con arándanos.

Estas cantidades son para 1 panqueque

Se bate el huevo se le agrega la harina y el polvo de hornear y luego la leche y la fruta.

Se coloca una cucharada de mantequilla en una sartén y cuando está derretida colocamos la masa con la fruta, cuando vemos que la masa ya esta bastante cocida lo damos vuelta para que se dore y termine de cocinar por el otro lado y servimos espolvoreado con azúcar o con alguna mermelada o jarabe de nuestro gusto. Yo en este caso le puse un poco de mermelada de fritilla diluída.


Bueno espero que les hayan gustado, los dejo con estos ricos postres, yo voy a estar unos días alejada del blog, pero espero volver muy pronto y llena de entusiasmo.
Un abrazo grande para todos Uds.






















13 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Ani, como te imaginarás, en casa devoraríamos cada uno de estos postres! El último de las manzanas yo lo hago también con bananas, pero lo aprendí distinto: junto con la manteca ponés azúcar y se hace un caramelo, ahí volcás el panqueque con la fruta. En otra sartén, tenés que preparar otro caramelo y cuando lo das vuelta, lo pasás a la sartén de al lado. Es más laborioso, el próximo lo hago como vos. O con caramelo de un solo lado. Besos,

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Ani, como te imaginarás, en casa devoraríamos cada uno de estos postres! El último de las manzanas yo lo hago también con bananas, pero lo aprendí distinto: junto con la manteca ponés azúcar y se hace un caramelo, ahí volcás el panqueque con la fruta. En otra sartén, tenés que preparar otro caramelo y cuando lo das vuelta, lo pasás a la sartén de al lado. Es más laborioso, el próximo lo hago como vos. O con caramelo de un solo lado. Besos,

Filo dijo...

Pues tiene una pinta que invita a probar voy para ya jeje......estamos tan lejos, muy rico me gusta , besos guapa.

Sabor no Prato dijo...

Hola Annie!! Que buena pinta tienem! A mi me encanta.

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com

Gloria dijo...

que me encantan los panqueques ya se dulces o salados se ven deliciosos!

Pamela dijo...

YO LOS DE MANZANA LOS HAGO COMO MYRIAM, PERO VOY A PROBAR A HACERLOS CON TU RECETA, AQUÍ LO LOS QUE TRIUNFAN SON LOS GRUESOS CON NUTELLA.
PASALO LINDO Y VUELVE PRONTO. BESITOS

jose manuel dijo...

Que estupendas.

são33 dijo...

QUE DELICIA DE ASPECTO EU JÁ COMEÇAVA A COMER.
BJ

Sacerdotisadeisis dijo...

Annie,

¡Qué deliciosos! No sabría con cual quedarme si el de dulce de leche (me encanta ese sabor) o el de plátano. Yo hago a veces crepes de plátano con salsa de arándanos y también me encantan. Los tuyos se ven impresionantes.

Un besito,

Sacer

Kasioles dijo...

Querida Annie: Nos has dejado algo tan rico, que lo estaremos saboreando hasta tu regreso.
Te deseo todo lo mejor en estos días de vacaciones.
Cariños.
Kasioles

El pucherete de Mari dijo...

Annie, que difícil se hace llevar dieta viendo estas maravillas que nos traes, no se con cual quedarme, todas tienen una pinta extraordinario, que buena postres .
Besos

foodtravelandwine dijo...

Cuando vaya a Santiago me haces panqueques?.....ya se me estoy autoinvitando como paracaidista!!.....jajajajaja.....los panqueques me fascinan y de floja no los hago....se ven deliciosos.......Abrazotes, Marcela

marco guaman dijo...

Se ven super ricos, espero q me salgan deliciosos para sorprender a mi esposa ......

Saludos y gracias !!!!!!!!!!!