jueves, 12 de julio de 2012

MINI PASTELES DE MANZANA




Para hacer la masa para estos mini pasteles se necesita:

2 tazas de harina tamizada

2/3 taza de mantequilla

1/4 de taza de agua fria

1 cucharadita de sal

Tamizar la harina con la sal, agregar la mantequilla y trabajar la mezcla cortándola con dos cuchillos hasta que forme grumos del tamaño de granos de arvejas.
Agregar suficiente agua fria para unir la masa.
Estirar la masa y forrar pequeños moldes de tartaletas, colocar la fruta y tapar con masa.
Hornear en horno caliente por 20 minutos aproximadamente.

Cortar las manzanas en láminas finas y espolvorear con azúcar y canela molida, rociar con un poco de cognac. Con la fruta así preparada rellenamos los moldes.

Son realmente deliciosos.

20 comentarios:

Gloria dijo...

Se ven deliciosos me encantan estas versiones más pequeñas:))

El pucherete de Mari dijo...

Annie, qué maravilla de pastelitos, me gustan mucho con relleno de fruta, sobre todo de manzana, delicioso amiga mía, realmente deliciosos.
Besos

angelica cocinachilena dijo...

sE VEN DELICIOSOS ME GUSTAN
BESOS

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Annie, quedaron divinos! Un beso,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas tartitas se ven muy apetitosas.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Que ricas!!.....quedan para el invierno......Abrazotes, Marcela

Brad dijo...

Annie,
How delicious, moist and tender they look. Just savoring the photos :D

mitocondria. dijo...

Me prendo para esta receta... tengo unas manzanas casi muriendo en mi mesada! Gracias!

Emilie dijo...

Hola,

Te queremos presentar la página www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!

Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.cl
info@todareceta.cl

Orvalho do Céu dijo...

Olá, querida
Esse eu vou fazer hoje ainda pois é fácil demais e sei que ficam gostosos... obrigada por compartilhar...
Deus te cubra de bênçãos e te faça feliz!!!
Bjs festivos de paz

Ana y Blanca dijo...

Es que los pastelitos individuales me gustan más que una gran tarta.
JUEGO DE SABORES

Ross dijo...

Hey! pasa por mi rinconcito hay una sorpresita para TI! :)

Ross dijo...

Hey! pasa por mi rinconcito hay una sorpresita para TI! :)

Filo dijo...

Muy rico......me encanta Annie, seguro que estan ricas ricas.......besos

Nadji dijo...

J'aime les gâteaux aux pommes et ta version de mini cakes est très gourmande.
J'aime beaucoup.
A bientôt

Anónimo dijo...


I have bookmarked it in my google bookmarks.

Anónimo dijo...


I added it to my favorites blog site list and will be checking back soon.

Anónimo dijo...

very good!

Anónimo dijo...

very good!

María Eliana Mendoza Ortiz dijo...

En vez de azucar yo lo hago con sucralosa quedan mas saludable