viernes, 28 de diciembre de 2012

PAVO AL HORNO y ENSALADAS







Cuando uno va a cocinar un pavo al horno por primera vez, se siente bastante temor con relación al resultado, quedará crudo?, se dorará? y algunos interrogantes mas, pero lo cierto es que es muy fácil hacerlo. Por cada kilo se necesita 1/2 hora de cocción, con una temperatura mediana. Este pavo pesaba 7 kilos y se asó en 3 horas y media.
En la pechuga y muslos inyecté una mezcla de jugo de naranja, brandy y aceite de oliva, pueden usar mantequilla derretida si lo prefieren y por encima lo froté con aceite de oliva, se salpimenta incluída la cavidad, en esta oportunidad no lo rellené, pero si se desea rellenarlo este se puede preparar con anticipación pero se coloca en la cavidad del pavo cuando se va a meter al horno no antes para evitar la proliferación y contaminación con bacterias.
En este caso yo coloqué en la cavidad limones cortados por la mitad y naranjas, también se pueden usar manzanas.

Las ensaladas son de betarragas (remolachas) hervidas y ralladas, con gajos de mandarinas y aderezadas con sal, aceite y vinagre.

Y zanahoria rallada cruda con semillas de girasol sobre una cama de distintas hojas verdes y repollo morado
el aderezo es el mismo al anterior, pero se puede cambiar el vinagre por jugo de limón o de pomelo que me gusta mucho y lo estoy usando últimamente.

Espero que les resulte útil esta información y si lo hacen que lo disfruten mucho.

5 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie, este pavo se ve muy rico, todos los años me tiento a prepararlo pero mis hijos no lo comen y mi esposo sólo la pechuga! Feliz año nuevo!

cristina dijo...

holaa que buena convinacion el pollo al horno es una pasada y con ensalada mmmmmmmmmmmmmmmm

bueno pues me llevo un platito feliz 2013

jose manuel dijo...

Te ha quedado estupendo el pavo y las ensaladas se ven de lujo.

Felices fiestas.

El pucherete de Mari dijo...

Annie te ha quedado espectacular, yo nunca lo he preparado, me da un poco de respeto por aquello de pasarme o no llegar aunque ahora con tus explicaciones y el resultado creo que me atreveré. Mi madre preparaba el pavo magistralmente, quizás esto me haya frenado también, no poder igualarlo. El acompañamiento me parece ideal, unas ensaladas muy ricas y variadas.
Te deseo un feliz año nuevo y que se cumplan todos tus deseos,
Un beso enorme

Silvia dijo...

Anie que ricooo y que navideño.

Desde España te deseo que tengan un feliz año también por aquellas tierras lejanas...a todos nos hace falta.

CAriños