miércoles, 29 de febrero de 2012

TORTA DE CHOCOLATE Y BETARRAGA (REMOLACHA)





Después de tanto tiempo alejada del blog he decidido postear algo dulce y con chocolate que a la mayoría de nosotros nos gusta mucho, pero quiero decirles que aparte de las vacaciones que me tomé estuve tres meses sin computador y con un verano infernal con mucho calor y una radiación solar que me obligaba a estar bien lejos de la cocina. Les quiero agradecer a todos los que se preocuparon por mi y me dejaron unos cariñosos comentarios, eso emociona y llega al corazón, pero antes de la receta que tomé del blog de David Lebovitch y que es realmente deliciosa les quiero mostrar algunas fotos, a mi me gustan mucho los animales y tengo 9 gatos y 2 perros así que nunca me sobra mucho tiempo, y también me gusta la jardinería, aquí van los dos perros la pequeña se llama Almendra y el más grande es macho y se llama Eco disfrutan mucho cuando van a pasear.




En mis incursiones por el jardín a veces encuentro a estos personajes bien simpáticos y destructivos, mi hija me dijo no pongas esa foto en el blog porque puede darle asco a alguien, de ser así yo lo siento, pero muchas personas los comen y dicen que son deliciosos preparados con conejo (comprendo que un vegano se pueda horrorizar).




En el negocio donde habitualmente compro las plantas encontré unas rositas miniaturas en liquidación un verdadero regalo así que compre 12 rosales les muestro las primeras flores que dieron.







Bueno espero no haberlos cansado y ahora si la receta:


Torta de chocolate y betarraga (remolacha)

240 grs. de betarragas lavadas y cepilladas

200 grs. de chocolate semiamargo (70 % cacao) picado

1/4 de taza de cafe expresso o agua caliente

200 grs de mantequilla a temperatura ambiente

135 grs de harina

3 cucharadas de cacao amargo
1 1/4 cucharadita de polvo de hornear

5 huevos grandes, separados a temperatura ambiente

pizca de sal

1 taza de azúcar superfina

Enmantecar un molde desmontable de 20 cm. de diámetro y colocar papel mantequilla en el fondo del mismo, prec alentar el horno a 180 C

Hervir las betarragas en agua con sal hasta que estén tiernas aproximadamente 45 minutos, enjuagar con agua fria y quitarles la piel y picarlas en una procesadora en caso de no tener4 una rallarlas.

En un bowl grande colocado sobre una olla con agua calienta y a baja temperatura derretir el chocolate revolviendo lo menos posible.

Una vez que este derretido apagar la hornalla y dejar sobre el agua caliente, agregar el café expreso y revolver una vez. Luego agregar la mantequilla y dejar se de derrita en el chocolate sin revolverla.

Tamizar juntos la harina, cacao y olvo de hornear en otro bowl

Retirar el bowl con el chocolate del calor y revolver hasta que la mantequilla este derretida, dejar enfriar por unos minutos, mezclar las yemas de huevos y agregarlas
a la mezcla del chocolate. Agregar el puré de betarragas

Batir las claras de huevo hasta que estén duras, agregar cuidadosamente el azúcar a las claras con una espatula, luego agregar al chocolate mezclando cuidadosamente y no demasiado.

Agregar la harina y el cacao en polvo.

Colocar la mezcla en el molde ya preparado y reducir la temperatura del horno a 160 C hornear la torta por 40 minutos o hasta que los bordes esten firmes pero el centro un poco menos firme. No sobrecocinarla.

Dejarla enfriar totalmente en el molde antes de desmoldarla.

Un abrazo hasta la próxima