miércoles, 30 de enero de 2013

ESPIRALES RELLENOS DE RICOTA







Esta receta  la hizo en la TV el chef italiano Donato De Santis y es un delicioso y vistoso plato de pasta, al cual yo le hize un cambio en el relleno, es delicioso, muy delicado y mucho más fácil de hacer de lo que parece, trato de mostrar a través de las fotos todo el proceso, pensé que el cocinarlos en el agua hirviendo iba  a ser complicado pero todo lo contrario no se deshacen y unas vez que suben a la superficie están cocidos.

Aquí va la receta:

Para la masa se necesitan :

400 gramos de harina blanca
100 gramos de harina de arvejas
4 huevos enteros
1 cucharadita de te de sal
Agua la necesaria para formar una masa suave

Se mezcla todo y se amasa, se estira en la máquina pasando la masa varias veces por distintos grosores. En mi máquina el grosor máximo es el 8, yo lo pasé por el 6.
Se cortan tiras de 5 cms. De ancho por 50 cms de largo, las cuales se van a rellenar con el suigiente relleno:

¾ kilo de ricota
4 hojas de perejil
4 hojas de albahaca
12 aceitunas descarozadas
Sal a gusto, hay que tener en cuenta que las aceitunas son saladas.
Pimienta a gusto

Se pone todo en la procesadora para que quede una mezcla homogénea.

Ponemos el relleno en una manga o una bolsita de plástico a la cual le cortamos una punta y vamos rellenando las tiras de masa.

Unimos los bordes de la masa que primero habremos humedecido con un pincel y un poco de agua, unimos bien los bordes  y con esta tira vamos formando un espiral, unimos bien los bordes entre si y dejamos que se sequen un poco.

Se cocinan en una olla de agua hirviendo a la que habremos agregado un poco de sal.

Cuando suben a la superficie están cocidos, se retiran del agua y se colocan en una fuente de horno, se rocían con crema de leche a la que se le mezclan 2 hojas grandes de albahaca picada y mucho queso parmesano, se hornean a temperatura moderada hasta que se doren.

Estas cantidades rinden unas 16 espirales.

Con masa que me sobró corte unos tallarines finitos  y les aseguro que la masa nos encantó es deliciosa y también quedaron muy ricos.

Les recomiendo este plato y espero que les guste.
Un abrazo para todos.














4 comentarios:

Maria Fernanda Delgado dijo...

Esto está exquisito!!! Te felicito por el hermoso plato!

ANGELICA BERTIN dijo...

que rico con le que me gustan las pastas Yo aprendí hacerlas en Argentina Esta se ve deliciosa
Marcela me invito a ver tu receta Besos

Alba dijo...

Muy original este plato, ya lo creo y se ve rico.

Ana Blanca López dijo...

Me parece una receta estupenda que haré en breve
Saludos
Blanca de JUEGO DE SABORES