jueves, 10 de enero de 2013

TORTA DE ARÁNDANOS

Estamos en plena temporada de arándanos y me tenté con esta torta que resultó muy rica, es muy fácil de hacer, la receta es así:

1/2 taza de aceite
3 huevos
3/4 taza de azúcar 
cáscara rallada de un limón
jugo de 1 limón
1 1/2 tazas de harina de trigo
2/3 taza de harina de maíz (polenta)
2 cucharaditas de té de polvo de hornear
1 pizca de sal
2 tazas de arándanos 
1 pote de yoghurt natural

Se tamiza la harina con el polvo de hornear y la sal y se mezcla con la harina de maíz.

Batir el aceite con los huevos, cuando están espesos agregar el azúcar y seguir batiendo por unos 2 minutos más aproximadamente.
Agregar el yoghurt y los ingredientes secos, el jugo y cáscara de limón y finalmente los arándanos.

Colocar en horno a temperatura moderada en un molde enmantequillado.
Tiempo de cocción aprox. 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio-

Para el glaseado 2/3 taza de azúcar flor, unas gotas de limón y media clara de huevo se mezcla todo y lo esparzemos por arriba de la torta.






Es ideal para la hora del té, por eso la acompaño con este cuadro que se llama "La hora del té" y pertenece al pintor Charles Conder.



"Tea Time"
óleo sobre madera  1888
Charles Conder pintor inglés por nacimiento pero que emigró a Australia a temprana edad.
Esta obra se encuentra en la Art Gallery of South Australia

10 comentarios:

marijose dijo...

Ummmmmmmmmmm que pinta deliciosa¡¡¡¡, me comia ahora un trocito, la fruta le tiene que dar una jugosiodad buenisima, besos

ANGELICA BERTIN dijo...

que rico amiga se ve delicioso
besos

Annie dijo...

Agradezco mucho los comentarios que me han hecho, algunos no pude publicarlos por un problema de blogger. He sacado la moderación para evitar este tipo de cosas.
Muchas gracias nuevamente.
Annie

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Annie, qué rica se ve! Me gusta la idea de incorporar harina de maíz, yo la consigo como polenta o como harina más fina. Un beso,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Precisamente es este momento me estoy tomando un té, qué bien me vendría un trozo de este bizcocho tan rico.
Besos.

Kasioles dijo...

Me alegra volver a verte trabajando en tu cocina y haciendo cosas tan ricas.
Anotaré esa receta y prometo hacer ese bizcocho tan bueno, me imagino que con arándanos deshidratados podrá servir.
Cariños.
Kasioles

foodtravelandwine dijo...

Que rico Annie....estos queques me encantan!!.......Abrazotes, Marcela

TREMENDITA dijo...

Feliz Año NUevo guapa, vengo a felicitarte y de paso a decirte que un trocito de torta de arandanos,,,uhhh.

Besitos

doris dijo...

Me parece un pastel muy tierno y los arandanos me encantan.Besitos

Rosita Vargas dijo...

Que rico queque te quedó muy lindo me encantan demasiado los arándanos,abrazos y abrazos.