sábado, 16 de febrero de 2013

AMARANTO CON LECHE







Este es un postre muy nutritivo y rico, lo preparé con semillas de amaranto y leche de coco.
El amaranto es una semilla usada por el hombre desde hace miles de años, sumamente rica en proteínas y minerales entre ellos el calcio. Es ideal para desayunos, postres o sopas.

Para preparar este postre, si no tiene leche de coco puede usar leche de vaca.

Se necesita:
½ taza de amaranto
Aproximadamente ½ litro de leche de coco
1 hoja de lima kéfir, se consigue en tiendas orientales
1 anís estrellado
Azúcar a gusto
Frutas

Si lo prepara con leche de vaca puede reemplazar el anís y la hoja de lima por esencia de vainilla, que le dará un sabor menos oriental.

Con respecto a las frutas prefiero frutas tropicales como mango, piña, platano si lo hago con leche de coco  y otras frutas más tradicionales si lo preparo con leche común, los berries quedan muy bien.

Lavar bien las semillas de amaranto en un colador de malla bien fina porque son muy chiquitas y las pongo a cocer en una olla con agua, primero las cuezo primero en agua porque tardan un poco en ablandarse, luego de unos 15 minutos las retiro del fuego las cuelo y las agrego a la leche que ya tendré bien caliente con el anís y la hoja de lima y el azúcar, continúo la cocción hasta que esté blanda y haya espesado, hay que revolver continuamente y probablemente tengan que agregar más leche si se espesa demasiado.
Se deja enfriar revolviendo para que no se forme costra y se sirve si la preparamos para desayuno la podemos servir caliente o tibia, para postre la dejamos en el refrigerador para que enfríe bien.
Espero les guste


11 comentarios:

El pucherete de Mari dijo...

Annie, nunca he probado el amaranto pero la verdad es que este batido tiene un aspecto delicioso y con todas las propiedades que tiene no me importaría tomar un vasito.
Un beso

São Ribeiro dijo...

Não conhecia o amaranto e fiquei curiosa.
A sobremesa ficou linda.
bjs

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Annie, me sorprendiste con la receta. No he conseguido aún amaranto, y el kéfir, tengo pendiente probarlo, acá lo venden con sabores también. Besos,

foodtravelandwine dijo...

Annie yo hago algo parecido pero con quinoa....lo probare con amaranto...se ve delicioso!....Abrazotes, Marcela

Carmen Vázquez dijo...

Hola Annie!
Me gusta tu receta,pero el amaranto ni lo he probado ni lo he visto por aquí,los demás ingredientes si que los tengo y también tengo perlas de tapioca,¿crees que me quedaría bien si las cambio por las semillas de amaranto?

Un besazo

Annie dijo...

Carmen estoy segura que con tapioca quedaría riquísimo también.
Besos

Annie dijo...

Carmen estoy segura que con tapioca quedaría riquísimo también.
Besos

Pamela dijo...

QUERIDA ANNIE, QUÉ GUSTO VOLVER A LEERTE. TE CUENTO QUE HE ANDADO BIEN DESORDENADA CON LO DEL BLOG . FÍJATE QUE HE COMPRADO EL AMARANTO DE PURO CURIOSA HACE UNOS DÍAS Y NO SABÍA AÚN EN QUÉ LO PODÍA UTILIZAR, VAMOS A PROBARLO CON TU RECETA QUE ME PARECE EXCELENTE, YA TENIENDO LA LECHE DE COCO Y ESOS SABORES, ME ENCANTÓ, AHORA VOY POR LA LIMA ESA QUE NI LA CONOZCO, PERO ESTOY SEGURA QUE EL SR. CHINO QUE ME PROVEE LA TENDRÉ. BESITOS

foodtravelandwine dijo...

Annie....esta semana hare tus espirales de ricotta....espero tener el tiempo....pero esta semana los quiero hacer y te contare.......Abrazotes, Marcela

Fimère dijo...

c'est bien délicieux, bravo
bonne journée

Emilie dijo...

Hola,

Vimos que tienes muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página de recetas www.todareceta.cl. Aqui puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas.

Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. http://www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas.

¡Estamos a tu disposición!

Un saludo,

Emilie
Todareceta.cl