domingo, 3 de febrero de 2013

TARTA DE CEBOLLAS





TARTA DE CEBOLLAS

MASA:
 250 grs de harina
100 gramos de mantequilla
9 cucharadas de agua bien fría
1 cucharadita de polvos de hornear
Con un tenedor mezclar la harina con la mantequilla formando grumos, añadir de a cucharadas el agua uniendo lentamente para formar una masa suave. Dejar en reposo en un lugar fresco por 15 minutos.


RELLENO:
½ kg. De cebollas
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
 ½ litro de leche
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta
2 yemas

Se corta la cebolla  fina y se frie en las 3 cucharadas de manteca por unos minutos.
Aparte se disuelve las 3 cucharadas de harina en la leche se le agregan las 2 cucharadas de mantequilla  y se cuece unos 10 minutos revolviendo todo el tiempo. Retirar del fuego, agregar las yemas y la cebolla frita uniendo todo bien.
Extender la masa en un molde enmantequillado dando un borde de unos 2 dedos, vaciar las cebollas y llevar al horno caliente a 200 grados unos 30 a 35 minutos.



9 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Esa tarte ficou uma verdadeira delicia.
Pena que aqui em casa só eu gosto destas tartes.
Bjs

Puffin Incucina dijo...

Che buona che deve essere!!!baci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta la suavidad de la tarta de cebolla, muy apetitosa.
Besos.

ANGELICA BERTIN dijo...

Se ve bastante rica hay que probarla Besitos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

En casa mis hijas y yo adoramos esta tarta, los hombres no la comen :) Suelo agregarle panceta o bacon crujiente. Un beso,

Annie dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios,
Un abrazo

Annie dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios,
Un abrazo

Rosita Vargas dijo...

Me encanta esta receta luce muy bonita y exquisita,abrazos y abrazos.

BonProfitBarcelona dijo...

Madre mia con lo que amí me gusta la cebolla!!!!!! :D

Me quedo investigado por aquí que hay mucho por descubrir!

http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/