viernes, 8 de febrero de 2013

TARTA DE TOMATE


Estamos en plena temporada de verano, época en la que el tomate es abundante , en esta tarta se reñunen lo que yo llamo los sabores del verano, tomate, albahaca y oregano fresco. Es fácil de hacer y muy rica, yo la hice con tomates cherry cortados por la mitad pero se puede hacer con los tomates comunes, aconsejo en ese caso cortarlos en rebanadas y quitarles las semillas para que no sea tan jugoso.

Para la masa usamos la misma masa de la tarta de cebolla a mi me gusta mucho y casi siempre uso la misma.


MASA:
 250 grs de harina
100 gramos de mantequilla
9 cucharadas de agua bien fría
1 cucharadita de polvos de hornear
Con un tenedor mezclar la harina con la mantequilla formando grumos, añadir de a cucharadas el agua uniendo lentamente para formar una masa suave. Dejar en reposo en un lugar fresco por 15 minutos.

Esta masa nos alcanza para forrar 2 moldes chicos o uno grande.

Forramos el molde y cubrimos el fondo con hojas de albahaca, agregamos  queso mantecoso en lámina luego queso parmesano rallado, unas rebanadas de cebolla cortada bien fina y finalmente los tomates, los que cubriremos con queso rallado y rebanadas de queso mantecoso.
Colocamos en horno caliente por 30 minutos aproximadamente. Le ponemos unas hojas de oregano fresco por arriba.
Espero la disfruten.

5 comentarios:

jose manuel dijo...

Que original, se ve genial.

Saludos

carmen dijo...

Una tarta riquísima, tiene una pinta buenísima.
besos

El pucherete de Mari dijo...

Annie, que envidia esta tarta tan rica, debe estar deliciosa, que bueno todo lo que le has puesto, me guardo la receta porque la tengo que probar.
Un beso enorme

foodtravelandwine dijo...

Me encanta Annie!....la hacemos parecida....a ver si este fin de semana hago la pasta!....Gracias!!........Abrazotes, Marcela

Pilar Hernández dijo...

Entre esta tarta y la de tomates estoy en la gloria.