martes, 19 de marzo de 2013

KUCHEN DE BERRIES - ESTOY FELIZ!!!


Si, estoy feliz porque ayer a mi hija Maria Fernanda le publicaron un cuento infantil em AMAZON.COM
versión kindle. es un libro que ella escribió e ilustró  y que me emociona mucho porque es producto de su trabajo y además porque los personajes estan basados en gatos que existieron y algunos existen y que yo quiero mucho. Por eso, porque estoy feliz, les regalo este kuchen , receta típica del sur de Chile y aquí esta el link al libro por si lo quieren ver:
http://www.amazon.com/dp/B00BW87F5W


Para el kuchen necesitan:

MASA
75 gr. de mantequilla
2 huevos
75 gramos de azúcar
175 gramos de harina
35 gramos de maicena
1 cucharadita de polvos de hornear, ralladura de limón

CREMA
1 kilo de frambuesas o de un mix de berries, yo usé frambuesas, moras y arándanos
1/4 litro de leche
2 cucharadas rasas de harina
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de crema de leche

Batir muy bien la mantequilla, añadir el azúcar y los huevos y batir hasta que este bien suave.

Añadir la harina cernida con la maicena y polvos de hornear y la ralladura del limón.
Colocar en molde enmantecado de aprox. 27 cms. de diametro 180C y cocinar por unos 15 a 20 minutos.

Lavar los berries secar bien y rociar con 2 cucharadas de azúcar.
Disolver la harina con un poco de leche.
El resto de la leche se calienta con el azúcar, antes del hervor agregar la harina y cocer por 1 minuto. Agregar la esencia de vainilla. Enfriar removiendo para que no se forme corteza.
Agregar la crema revolviendo bien.

A la masa ya cocida le colocamos los berries por encima y se cubre con la crema se lleva al horno por 20 minutos más o menos. Dejar enfriar y desmoldar. Se debe usar un molde de los que se separan los bordes de los costados.

Espero que les guste mucho porque es delicioso y lo disfruten.

12 comentarios:

Pamela dijo...

QUERIDA ANNIE, COMO MAMÁ QUE SOY, TAMBIÉN ME HE EMOCIONADO CON ESTA HERMOSA NOTICIA DE TU HIJA, YO ESTARÍA IGUALMENTE CHOCHA, FELICITACIONES A AMBAS. EL KUCHEN ESTÁ COMO PARA CELEBRAR LA OCASIÓN. UN ABRAZO Y UN BESO GIGANTES

asj dijo...

Una receta fantástica, de buena gana me tomaba un trocito ahora. Y muchas felicidades a tu hija y a ti, qué buena noticia!

besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me alegro mucho por tu hija y también por ti, es muy emocionante que le hayan publicado el cuento, un tema muy bonito el de la amistad. Espero que tenga mucho éxito. Felicidades a las dos.
Una buena y deliciosa manera de celebrarlo.
Besos.

São Ribeiro dijo...

Parabéns á sua filha desejo-lhe muito sucesso.
A sua sugestão é uma verdadeira delicia.
bjs

El pucherete de Mari dijo...

Annie, cuanto me alegro del éxito de tu hija y de tu felicidad, todo lo bueno que les sucede a nuestro hijos es doblemente gratificante para una madre, ademas si los protagonistas son gatitos tiene que ser una delicia de cuento.
Y la receta genial, te mando un beso enorme para ti y tu hija

Rosita Vargas dijo...

Felicitaciones a tu hija Annie por el libro años atrás también publiqué un libro de animales como soy educadora soy adicta a los gatos,te mando un abrazo sin antes decirte que el kuchen esta divino,abrazos y abrazos.

Annie dijo...

Muchísimas gracias a Uds. amigas por todo el cariño y el apoyo. Mi hija está super agradecida por los buenos deseos y felicitaciones. Un gran abrazo de las dos para Uds.

foodtravelandwine dijo...

Que buena noticia....lo busque altiro y solo esta en kindle....lo sacara para apple (aplicacion para Ipad) si lo saca avisame que lo compro.....no tengo kindle si no lo compraria....mis felicitaciones.....y el pastel,delicioso!.....Abrazotes, Marcela

Angelica Cocinachilena dijo...

Que lindo lo de tu hija Ese libro tiene que ser muy hermoso
El kuchen una delicia
Besitos

Pilar Hernández dijo...

Exquisito el kuchen, fui a ver el libro se ve precioso. Que talento para el dibujo tiene tu hija. Le deseo todo el éxito del mundo.
Carinõs.

Elizabeth Maricahuin dijo...

hola, una consulta la mantequilla se derrite

Annie dijo...

Hola Elizabeth la mantequilla debe estar un poco blanda para poder batirla con el azúcar pero no se derrite.
Saludos