jueves, 14 de marzo de 2013

KUGELHOPF






Esta es una masa de levadura tipo brioche, ligeramente dulce  una de mis preferidas es oiginaria de Austria,
y se consume en Alemania, Suiza y Belgica, generalmente se le pone pasas de uva a la masa pero también se puede hacer con otras cosas que nos gusten y que nos dicte nuestra creatividad, en mi caso la rellené con semillas de amapola.
Los ingredientes son:
 1 sobre de levadura en polvo
150 ml. de leche tibia
400 gramos de harina blanca
30 gramos de azúcar
1 cuchara de té al ras de sal
3 huevos
125 gramos de mantequilla blanda
1/2 taza de semillas de amapola
1/2 taza de azúcar

Enmantequillar un molde
Espolvorear la levadura sobre 5 cucharadas de la leche tibia y dejar que se disuelva. Agregarle aproximadamente 100 gramos de harina. Cubrir con un paño y dejar levar en un lugar templado por 1/2 hora o hasta que esté el doble de su volúmen.
Colocar la harina restante en un bowl , hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla de la levadura, la leche restante, el azúcar, la sal y los huevos.
Mezclar los ingredientes hasta que formen una masa suave y amasar por unos 5 minutos hata que la masa quede elástica, agregar e ir trabajando la mantequilla en la masa.

Mezclar las semillas de amapola con el azúcar.

Dividir la masa en 2 partes y estirar cada una en forma rectangular, espolvorear las semillas sobre la superficie y enrollar, cortar en rodajas de 3 centímetros de espesor e ir colocando alrededor del molde, cubriendo las paredes del mismo y el resto de las rodajas colocarlas.en el centro. Dejar levar hasta que duplique su volúmen.
Hornear en horno caliente 200 grados Celsius por aprox. 40 minutos o hasta que las paredes se separen del borde, o al insertar un palillo este salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar y espolvorear con azúcar flor si así lo desea

Esta forma de colocar la masa en el molde la copié de una receta de Martha Stewart, la encontré muy decorativa.
Espero que les guste.

10 comentarios:

Kasioles dijo...

Soy la primera en probar ese rico bizcocho, te ha quedado preciosa la presentación.
Y en cuanto al sabor... te he cogido un trocito y me lo comería entero.
Cariños.
Kasioles

foodtravelandwine dijo...

Que rico Annie ....me encanta este brioche para el desayuno....lo guardo para el proximo invierno!......Abrazotes, Marcela

São Ribeiro dijo...

Adoro bolos com sementes de papoila.
Esse ficou lindo e com certeza que uma delicia.
bjs

Filo dijo...

Hola Annie....cuanto tiempo, pero nunca te olvido, ahora estoy un poco liada y no dispongo de tiempo , ¡ah ! no se a que comentario te refieres dime que es, espero tu respuesta, que rico ese kugelhopf se ve divino....besos guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué apetitoso te ha quedado el brioche.
Besos.

Rosita Vargas dijo...

Wooow …realmente lindo te ha quedado tengo una tía abuela alemanota que lo hace en frutillar con pasas picadas y con licor me encanta tiene un aspecto muy bueno,abrazos y abrazos

Filo dijo...

Annie de que se trata esa pagina de pinterest, como se llega hasta ella, ya me diras besos

Annie dijo...

Filo en mi pagina de recetas a la derecha hay una cartel rojo con letras blancas que dice: follow me on Pinterest si clickeas allí te lleva a mi pagina en Pinterest y puedes ver de que se trata.
Besos

Sally - My Custard Pie dijo...

What gorgeous bread - an amazing bit of baking.

Pamela dijo...

QUERIDA ANNIE, SIEMPRE MI MARIDO ME ESTÁ PIDIENDO QUE LE HAGA ESTE KUCHEN Y YO ME HE HECHO LA LOCA, PERO AHORA NO ME QUEDARÁ OTRA QUE HACERLA. GRACIAS POR TAN BUENA RECETA, BESITOS