jueves, 21 de marzo de 2013

PAN DE DATILES Y NUECES



Tenía unos dátiles  que me sobraron  de una comida anterior y no sabía que hacer con ellos, me decidí por este pan, que resultó bastante sabroso.
Es un pan dulce, en España creo que les llaman plumcake, en Chile queque en Argentina budin y yo lo llamo pan, pero no es el pan convencional .

INGREDIENTES

1 taza de dátiles cortados en trocitos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 de taza de agua hirviendo
4 cucharadas de mantequilla derretida
3/4 taza de azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
 1 3/4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de nueces picadas


Espolvorear el bicarbonato sobre los dátiles cortados y luego añadirles el agua hirviendo. Dejar enfriar, agregar todos los demás ingredientes y mezclar bien. Echar en un molde de pan enmantecado y cocinar a horno moderado 180C durante 1 hora.

7 comentarios:

Pamela dijo...

HOLA ANNIE, SE VE ESTUPENDO TU PAN DE DÁTILES, YO TAMBIÉN HE OPTADO POR DECIR PAN, AUNQUE NO LO SEA. ESE MÉTODO DEL BICARBONATO YO LE HE USADO EN UNA RECETA DE DÁTILES, NO ME QUEDÓ CLARO PARA QUÉ SE HACÍA. BESITOS

PilarLucia A SABOR DE HOGAR dijo...

Qué buena pinta tiene...yo hago uno en la panificadora y también queda estupendo...un besazo

doris dijo...

Me gustan mucho los dátiles y las nueces con lo cuál me lo quedo con tu permiso.Besosss

São Ribeiro dijo...

Um pão lindo e bem ao meu gosto. Já comia uma fatia.
Bom fim de semana
bjs

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me parece muy curiosa esta manera de hacer el bizcocho con agua. Me gustan con los frutos secos como as nueces y los dátiles.
Besos.

Mijú dijo...

Humedecer solo con agua esta muy bien.
El corte del bizcocho genial!!!
Un saludito

Nadji dijo...

Un pain délicieux. J'aime beaucoup.
Je t'en pique une tranche.
A bientôt