lunes, 11 de marzo de 2013

POLLO AL HORNO Y POSTRE FRUTAL





Este plato me gusta porque es rico  es disfrutado por todos y es rápido de hacer ya que solo necesitamos un pollo que sazonaremos con sal, pimienta un poco de mantequilla y nuestras hierbas preferidas, yo prefiero el orégano, lo colocamos en una fuente para horno y agregamos cabezas de ajos cortadas por la mitad , papas cortadas en trozos, cebolla en rebanadas y pimientos rojos, salamos y pimentamos y al horno temperatura media hasta que esté dorado y al clavar un tenedor en la unión del muslo con el cuerpo no salen jugos rosados.

Como esta es una receta fácil  decidí publicar un postre para acompañarla, es un postre frutal muy rico y contundente para el cual necesitamos :

Tostadas francesas  5

Platanos maduros 5
 5 rebanadas de kiwi
crema batida
mantequilla 2 cucharadas
azucar a gusto
cognac

Para 5 tostadas necesitamos:

2 huevos batidos ligeramente
1/2 taza de leche
5 rebanadas de pan de molde

mantequilla

Se mezclan los huevos con la leche y se remojan las rebanadas de pan en ella.
En una sartén que calentamos sobre la llama colocamos un trocito de mantequilla, cuando esté derretida colocamos las rebanadas de pan, cuando están doradas de un lado damos vuelta y dejamos dorar por el otro lado. Retiramos y colocamos sobre toalla de papel.

En la misma sarten derretimos las dos cucharadas de mantequilla  y colocamos los platanos cortados por la mitad, dejamos que se doren un poco los damos vuelta y agregamos azucar a gusto, yo uso unas 3 cucharadas de azúcar  y un chorrito de cognac para  que se caramelizen, retiramos del fuego y hacemos lo mismo con las rodajas de kiwi.

Armamos en un plato colocamos una tostada francesa, las dos mitades de platano y una rodaja de kiwi y crema batida, rociar con granos de granada.

Espero que les guste.


5 comentarios:

Kasioles dijo...

Me alegra muchísimo volver a verte en tu cocina, se echaban en falta tus ricos platos.
Hoy nos has obsequiado con ración doble y riquísima.
Te dejo un fuerte abrazo y mis cariños.
Kasioles

jose manuel dijo...

Se ve estupendo

Pamela dijo...

ANNIE POR DIOS, QUE POSTRE INCREÍBLE Y SUPER FÁCIL DE HACER, LO TENDRÉ ANOTADO PARA UNA EMERGENCIA, LO QUE MÁS ME GUSTA ES QUE SE PUEDE HACER EN EL MOMENTO. EL POLLITO ASÍ ME ENCANTA TAMBIÉN. BESITO

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una de las formas más sencillas de hacer el pollo, al horno, pero en casa es de las que más gustan.
El postre fabuloso, parecido a las torrijas con fruta.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Me llevo yu postre!......me parece facil y delicioso....lo dejare para el invierno!....Abrazotes, Marcela