sábado, 16 de febrero de 2013

AMARANTO CON LECHE







Este es un postre muy nutritivo y rico, lo preparé con semillas de amaranto y leche de coco.
El amaranto es una semilla usada por el hombre desde hace miles de años, sumamente rica en proteínas y minerales entre ellos el calcio. Es ideal para desayunos, postres o sopas.

Para preparar este postre, si no tiene leche de coco puede usar leche de vaca.

Se necesita:
½ taza de amaranto
Aproximadamente ½ litro de leche de coco
1 hoja de lima kéfir, se consigue en tiendas orientales
1 anís estrellado
Azúcar a gusto
Frutas

Si lo prepara con leche de vaca puede reemplazar el anís y la hoja de lima por esencia de vainilla, que le dará un sabor menos oriental.

Con respecto a las frutas prefiero frutas tropicales como mango, piña, platano si lo hago con leche de coco  y otras frutas más tradicionales si lo preparo con leche común, los berries quedan muy bien.

Lavar bien las semillas de amaranto en un colador de malla bien fina porque son muy chiquitas y las pongo a cocer en una olla con agua, primero las cuezo primero en agua porque tardan un poco en ablandarse, luego de unos 15 minutos las retiro del fuego las cuelo y las agrego a la leche que ya tendré bien caliente con el anís y la hoja de lima y el azúcar, continúo la cocción hasta que esté blanda y haya espesado, hay que revolver continuamente y probablemente tengan que agregar más leche si se espesa demasiado.
Se deja enfriar revolviendo para que no se forme costra y se sirve si la preparamos para desayuno la podemos servir caliente o tibia, para postre la dejamos en el refrigerador para que enfríe bien.
Espero les guste


viernes, 8 de febrero de 2013

TARTA DE TOMATE


Estamos en plena temporada de verano, época en la que el tomate es abundante , en esta tarta se reñunen lo que yo llamo los sabores del verano, tomate, albahaca y oregano fresco. Es fácil de hacer y muy rica, yo la hice con tomates cherry cortados por la mitad pero se puede hacer con los tomates comunes, aconsejo en ese caso cortarlos en rebanadas y quitarles las semillas para que no sea tan jugoso.

Para la masa usamos la misma masa de la tarta de cebolla a mi me gusta mucho y casi siempre uso la misma.


MASA:
 250 grs de harina
100 gramos de mantequilla
9 cucharadas de agua bien fría
1 cucharadita de polvos de hornear
Con un tenedor mezclar la harina con la mantequilla formando grumos, añadir de a cucharadas el agua uniendo lentamente para formar una masa suave. Dejar en reposo en un lugar fresco por 15 minutos.

Esta masa nos alcanza para forrar 2 moldes chicos o uno grande.

Forramos el molde y cubrimos el fondo con hojas de albahaca, agregamos  queso mantecoso en lámina luego queso parmesano rallado, unas rebanadas de cebolla cortada bien fina y finalmente los tomates, los que cubriremos con queso rallado y rebanadas de queso mantecoso.
Colocamos en horno caliente por 30 minutos aproximadamente. Le ponemos unas hojas de oregano fresco por arriba.
Espero la disfruten.

martes, 5 de febrero de 2013

CHIMICHURRI

Esta es una salsa tradicional de mi país Argentina que se prepara para acompañar el asado, hoy en día se ha popularizado y se consume también en otros países. He encontrado en revistas,  recetas en las que usan distintos condimentos, pero el chimichurri tradicional se hace con ajo picado, perejil, oregano, ají molido, vinagre y aceite. Es muy fácil de hacer se pican el ajo y el perejil y se le agregan oregano seco y los demás ingredientes. Estoy segura que les gustará.

domingo, 3 de febrero de 2013

TARTA DE CEBOLLAS





TARTA DE CEBOLLAS

MASA:
 250 grs de harina
100 gramos de mantequilla
9 cucharadas de agua bien fría
1 cucharadita de polvos de hornear
Con un tenedor mezclar la harina con la mantequilla formando grumos, añadir de a cucharadas el agua uniendo lentamente para formar una masa suave. Dejar en reposo en un lugar fresco por 15 minutos.


RELLENO:
½ kg. De cebollas
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
 ½ litro de leche
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta
2 yemas

Se corta la cebolla  fina y se frie en las 3 cucharadas de manteca por unos minutos.
Aparte se disuelve las 3 cucharadas de harina en la leche se le agregan las 2 cucharadas de mantequilla  y se cuece unos 10 minutos revolviendo todo el tiempo. Retirar del fuego, agregar las yemas y la cebolla frita uniendo todo bien.
Extender la masa en un molde enmantequillado dando un borde de unos 2 dedos, vaciar las cebollas y llevar al horno caliente a 200 grados unos 30 a 35 minutos.



viernes, 1 de febrero de 2013

BISCUITS




Ingredientes:

2 tazas de harina
3 cucharaditas de polve de hornear
1/2 cucharadita de sal
100 grs. de mantequilla
3/4 a 1 taza de leche

Mezclar y tamizar los ingredientes secos. Incorporar la mantequilla.
Agregar poco a poco la leche, revolviendo hasta que se forme una masa blanda. Poner sobre la tabla enharinada y amasar por 30 segundos, tiene que ser muy poco sino se endurece la masa.
Estirar o aplastar hasta que quede de 2 cms de alto y cortar con cortapasta. Cocinar en horno caliente por 12 a 15 minutos.